Robaron obras del orfebre Pallarols expuestas en la Rural

Robaron obras del orfebre Pallarols expuestas en la Rural
Eran más de 35, de plata maciza y con un gran valor. Estaban en un estacionamiento del predio donde se llevó a cabo la exposición rural. La Policía y guardias estaban a 20 metros, pero no vieron nada
El martes por la noche, Juan Carlos Pallarols sufrió el robo de parte de su obra en el estacionamiento de La Rural, donde había participado de la exposición que se había llevado a cabo en ese predio.

Las piezas - más de 35 según detalló el orfebre - eran de plata maciza, tenían un gran valor económico y fueron sustraídas de su camioneta Ford Courrier, ubicada en el estacionamiento subterráneo, luego de que un empleado suyo las guardara.

Al parecer, luego de guardarlas, el empleado volvió al stand y minutos después regresó al estacionamiento, donde encontró que los vidrios polarizados del vehículo estaban destrozados y que las piezas que habían sido expuestas ya no estaban, pese a que a pocos metros había miembros de la Policía Federal y seguridad privada.

"El empleado se quedó shockeado y desesperado. No podes pensar que va a pasar algo así cuando hay guardias por todos lados. Los ladrones rompieron el vidrio, se subieron a otro auto y se fueron como si nada delante de todos. ¿Cómo puede ser?", se preguntó Pallarols.

Según los investigadores, las obras tienen dos destinos posibles: el primero es la venta a coleccionistas en el exterior, mientras que el segundo es que sean fundidas para vender el kilo de plata a cerca de 400 dólares. "Me dolería mucho que esto último pasara", se lamentó el artista, según publicó el diario Clarín.

Comentá la nota