Robaron 130 millones de números de tarjetas de crédito en los EEUU

El Departamento de Justicia norteamericano calificó el hecho como el mayor robo informático y de identidad de la historia. El líder de la banda había sido informante de los Servicios Secretos

Tres hombres fueron acusados de robar datos bancarios aprovechándose de brechas en los sistemas de seguridad de las compañías Heartland Payment Systems, 7-Eleven Inc y Hannaford Brothers Co, anunció la fiscalía federal en un comunicado. Los sospechosos también hackearon otras dos empresas no hechas públicas en el comunicado.

Los ficales acusan a Albert Gonzalez, un ciudadano de 28 años de Miami, y a dos cómplices rusos de los que no se facilitó el nombre, de robar los datos escaneando la lista de las compañías incluídas Fortune 500 y explorando las webs corporativas en busca de puntos débiles en los sistemas de seguridad.

Tras obtener los números, los piratas informáticos buscaban venderlos a terceros para que los utilizasen en compras fraudulentas.

Albert Gonzalez había sido informante del Servicio Secreto estadounidense y estaba a la espera de un juicio por otros delitos informáticos, según el portal de noticias ABC.

Comentá la nota