Le robaron a un gobernador de Paraguay en el hotel donde se aloja

La víctima está invitada al Congreso Municipal que se desarrolla en Luján y en el momento del robo estaba con su esposa. Le llevaron dinero, celulares y documentación personal.
Los atracos a turistas no pierden fuerza con el paso de los días. A una tracalada de denuncias por hurtos, violación, asaltos, ahora se le sumó el robo del que fue víctima Nelson Aguinagalde, gobernador de Alto Paraná (Paraguay), mientras dormía con su esposa en una de las habitaciones del hotel Executive, ubicado en calle San Lorenzo al 600 de Ciudad.

Según la denuncia policial, Aguinagalde y su esposa, Adriana González, sufrieron el robo de dinero en efectivo, teléfonos celulares (cinco en total) y elementos y documentación personal mientras dormían en la habitación correspondiente al departamento dos del hotel mencionado.

Los delincuentes ingresaron por uno de los balcones que queda en la parte trasera del hotel entre la una y las siete de la mañana de ayer.

Y entonces se hicieron de los teléfonos celulares y dinero en efectivo compuesto por: 1000 dólares, 400.000 guaraníes (200 pesos al cambio local), cinco mil pesos argentinos, además de documentación personal de los visitantes.

El caso fue descubierto ayer por la mañana cuando la pareja despertó y notó el faltante de todo. Enseguida bajaron al lobby del Executive e hicieron conocer su desazón a las autoridades.

De inmediato se le dio intervención a personal de la Policía Científica, que en el lugar detectó que la única manera de llegar hasta esa habitación era trepar por el balcón. En todo caso, los delincuentes hicieron eso, luego ingresaron al cuarto y llevaron adelante el saqueo en medio de un gran silencio, ya que la pareja no escuchó nada.

La víctima y su esposa están entre los invitados al "Congreso Municipal 2008" organizado por el departamento de Luján de Cuyo.

Según la información oficial, durante la mañana de ayer se constituyeron cuatro comisiones de trabajo en estos ítem: "Hacia un desarrollo local endógeno, con una mayor generación de recursos de la propia jurisdicción municipal", "Hacia un ordenamiento territorial con uso eficiente del suelo, "Municipio y promoción de valores" y " Municipio y nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

Por suerte para los organizadores, en ninguno de los temas a tratar se menciona el fenómeno de la inseguridad, ya que las palabras del gobernador Aguinagalde no hubieran sido de las más halagüeñas.

Para hoy a partir de las 9, se redactarán las conclusiones de las comisiones y a las 11 se prevé la asistencia del gobernador Celso Jaque y de los intendentes en un espacio denominado "Hacia la autonomía municipal".

Alto Paraná es el décimo departamento de Paraguay. La capital es Ciudad del Este y cuenta con más de medio millón de habitantes.

Comentá la nota