Le robaron el estéreo en el Playón Municipal al joven que reclamó en la Justicia por alcoholemia

A pocos días de que la Justicia dictaminara a favor de un conductor al que le habían incautado el rodado en un control de alcoholemia, el abogado del joven que le secuestraron el auto denunció que en las últimas horas, cuando se apersonaron a retirar el vehículo del playón municipal, hallaron las puertas forzadas y el faltante de un estéreo, cuyo valor supera los $5 mil.
El letrado adelantó que iniciarán acciones legales contra la Municipalidad por “daños y perjuicios”.

Semanas atrás, tal como adelantó 0223.com.ar, abogados de conductores que sufrieron la retención de sus vehículos en diferentes circunstancias, lograron que la Justicia fallara a su favor y considerara que “condicionar el secuestro de un automóvil al pago de la multa es excesivo, desproporcionado y, por lo tanto, irrazonable arbitrario e ilegítimo”.

Un fallo de la Sala 1 de la Cámara Penal, con el voto de los jueces Marcelo Riquert y Ricardo Favarotto, resolvió hace pocas horas que la incautación del vehículo “debe disponerse cuando el conductor no está en condiciones de seguir manejando y no hay otra persona hábil para suplantarlo”.

“Este fallo pone orden y frena el accionar de la Comuna de General Pueyrredon que tiene como único fin recaudar, sin entender que el fin de la ley de tránsito es educar para prevenir accidentes”, subrayaba entonces la defensa del damnificado.

En tanto, en las últimas horas, el Dr. Rubén Encinas, letrado patrocinante de un joven al que le secuestraron su automóvil en un operativo de alcoholemia, denunció que el viernes pasado se dirigió con su cliente a retirar el coche que estaba en el depósito judicial, pero al llegar “comprobamos que habían violentado la cerradura y habían robado un equipo de música valuado en una suma superior a los $5 mil”.

En diálogo con Radio Nativa de Sierra de los Padres, el letrado recordó que, mientras la Justicia falló a favor de su defendido, “el Secretario de Gobierno de la Comuna dijo que no iba a cumplir la orden judicial y así lo hizo en una primera instancia, pues exigió para la entrega del vehículo y cese del secuestro que se abonen una tasa por acarreo y estadía; la cual se había prolongado en el tiempo por el accionar culpable de la Comuna”

“Ante ello, -continuó- volvimos a la Justicia y el Juez Correccional en turno, Juan Manuel Fernández Daguerre, ordenó con fecha 29 de enero que se proceda a la entrega inmediata del automotor sin la previa exigencia por el momento al interesado de tener que afrontar el pago del acarreo estadía o tasa alguna”.

Según explicó Encinas, con esa resolución, el damnificado acudió el viernes 30 a retirar el automóvil y “comprobó que había sido violada la cerradura y le habían arrancado del interior un estéreo con reproductor de MP3, dos parlantes que estaban en una caja un buffer de 16" y todas las terminales, lo que motivó que tuviera efectuar una denuncia por robo ocurrido dentro del predio municipal y la intervención de la UFI Nº 6”.

“El valor de lo sustraído supera los $ 5.000”, señaló el abogado, tras lo cual adelantó: “Iniciaremos acciones legales contra la Comuna por daños y perjuicios, no sólo por mantener el auto tanto tiempo secuestrado, sino también por el robo. Ahora es más lo que debe la Municipalidad que lo que podía haber percibido por la multa”.

Comentá la nota