Robaron en el CEC Nº 802 por cuarta vez en poco más de un mes

La seguidilla de hechos delictivos en el Centro Educativo Complementario, comenzó el 13 de diciembre y en la jornada de ayer fue protagonista de un nuevo episodio. Los ladrones se llevaron más de 60 kilos de carne y milanesas. Además ocasionaron daños.
Por cuarta vez en poco más de un mes, el Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 802 fue ayer el blanco de un robo cometido por autores desconocidos que ingresaron a las instalaciones de la institución, ubicadas en la avenida Barrancas del Paraná y sustrajeron una gran cantidad de carne picada y milanesas, destinadas a la alimentación de los más de 100 chicos que almuerzan diariamente allí y ocasionaron un gran desorden e importantes daños.

La directora del programa Escuelas Abiertas en Verano, Vanina Raimundo, dialogó con LA OPINION sobre este lamentable hecho delictivo y se refirió a los otros tres robos de similares características que sufrió la institución.

"Esta madrugada (por ayer) delincuentes ingresaron al CEC por el techo, luego de forzar la chapa que forma parte del mismo y romper un sector del cielo raso. Una vez adentro se apoderaron de una gran cantidad de carne picada y milanesas. Además desempotraron un horno tipo ‘pizzero’, que finalmente no se llevaron y, como si fuera poco, parece que se les rompió la bolsa de la carne picada ya que estaba desparramada por todos lados".

La cantidad de carne sustraída supera los 60 kilos y estaba destinada para el almuerzo de varios días de los chicos que asisten al Centro. Los que causa aún más angustia e indignación es que la misma había sido entregada al establecimiento el lunes por el Consejo Escolar, ya que el jueves habían sufrido un robo similar.

Antecedentes

Vanina Raimundo se refirió a los otros tres robos que junto a este se registraron en poco más de un mes. "El 13 de diciembre de 2009 delincuentes ingresaron al Centro tras forzar un portón y robaron milanesas, pollos, carne picada y una máquina de coser; el 21 de diciembre volvieron a entrar por una puerta lateral y se llevaron parlantes y un ventilador y el jueves pasado accedieron por el mismo portón que habíamos arreglado después del primer robo y se llevaron carne, pollos, todos los artículos de limpieza, el televisor y la video".

Cada vez que ocurre algo así se solicita ayuda al Consejo Escolar. Afortunadamente la respuesta ayer llegó rápido. El almuerzo fue suplantado por sándwiches de fiambre y queso que se repartieron entre los 119 chicos aproximadamente que asisten al Centro.

La directora del programa se mostró muy angustiada "no sólo por el robo sino también por los destrozos que causaron en cada uno de los robos" e indicó que "la institución cuenta con alarmas, rejas y candados en las puertas y el portón, por el que habían entrado dos veces, quedó clausurado con soldaduras".

El CEC

Por otra parte, Raimundo explicó que "el Centro Educativo Complementario no depende del Municipio sino de la Provincia. Los chicos que asisten aquí van a diferentes escuelas y en el contraturno vienen al CEC donde desayunan y almuerzan o bien almuerzan y meriendan. Además reciben apoyo pedagógico y se dictan talleres donde aprenden oficios".

Comentá la nota