Robaron un caudalímetro de la SCPL en ducto proveniente de Manantiales Behr

Robaron un caudalímetro de la SCPL en ducto proveniente de Manantiales Behr

Este tipo de incidentes que consiste en robo de material específico ya es reiterado. El jefe del área de Operaciones, Jorge Alí, dijo que no lo puede atribuir a las diferencias que existen con el gremio Obras Sanitarias, pero dejó entrever que no se forzó el portón para ingresar hasta la cañería, de modo que se conocía cómo maniobrar.

En la zona de Kilómetro 17 en el ingreso a la cañería que viene del acuífero Manantiales Behr se produjo el robo y atentado.El responsable del área de Operaciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Jorge Alí, recorrió ayer las instalaciones donde se emplaza la cañería proveniente de Manantiales Behr y denunció la rotura y el robo de distintos elementos que permiten medir el caudal volumétrico del agua potable que ingresa a la zona norte de Comodoro Rivadavia. 

El robo ocurrió alrededor de la 1:30 de ayer cuando según el relato del responsable de las instalaciones "ingresaron al predio y robaron paneles solares, inversores de corriente y ocho baterías para alimentar el caudalímetro de Manantiales Behr".

Alí manifestó que los daños rondan los 250 mil pesos. Según explicó, el elemento que se sustrajo es el que permite "medir el caudal que estamos ingresando desde Manantiales Behr a zona norte, porque medimos lo que entregamos".

Este tipo de incidentes que consiste en robos muy específicos de material que se usa para la actividad ya es reiterado. En ocasiones anteriores se denunciaron otros actos vandálicos similares. Incluso el lunes en la zona de Kilómetro 8 atentaron contra una estación de bombeo. 

Alí dijo que no lo puede atribuir a las diferencias que existen con el gremio Obras Sanitarias, pero dejó entrever que no se forzó el portón para ingresar hasta la cañería de modo que se conocía cómo maniobrar. 

"No lo puedo relacionar ni inculpar, pero es muy específico lo que se llevaron y era alguien que sabía, tenemos cerraduras tipo YPF y no fueron violentadas, tenían la llave para abrir", agregó. 

El cambio de guardia se hizo a las 0 y al ingresar el nuevo turno, cuando el personal se dirige al lugar para hacer la lectura de medidor se encuentra con el robo y los daños. Se radicó la denuncia policial en la Comisaría de Diadema.

Alí precisó que al momento de denunciar se detalló cada uno de los elementos robados, sus modelos, y marca de cada uno, así como el valor individual.También aclaró el jefe de operaciones que esta rotura y robo "no afecta la distribución del agua, solo operativamente porque controlamos los valores del caudal que ingresamos a la ciudad y ahora vamos a ver si podemos reponer toda la instalación", subrayó.

Comentá la nota