Roban siete joyerías en pleno centro de Rosario

Los ladrones actuaron durante la madrugada, cuando la ciudad era blanco de una fuerte tormenta. Se llevaron alhajas antiguas y relojes de alto valor.
Mientras una feroz tormenta tenía ocupados a los rosarinos, un grupo de ladrones desvalijó en la madrugada de hoy siete de once joyerías que se encuentran en Maipú al 900. El extraño robo en pleno centro de Rosario se produjo dos semanas después de que un conocido joyero de la zona fuera asesinado a plena luz del día dentro de su negocio.

Aunque los dueños de los negocios dicen estar "consternados" por el robo en cadena, los investigadores sospechan que detrás de estos hechos delictivos hay un mar de fondo bastante turbio.

Según advirtieron los investigadores de la Unidad Regional II, hasta el momento no se pudo cuantificar el valor de la mercadería robada. Pero calculan que el botín supera los 300 mil pesos, ya que había relojes y joyas antiguas.

El hecho, según explicaron los voceros de la Policía, se produjo en plena madrugada cuando la ciudad era blanco de una fuerte tormenta. Los ladrones tuvieron el tiempo necesario para cortar las rejas de estos negocios con varias amoladoras.

Los dueños de los locales explicaron hoy a la mañana que los talleres no tenían alarmas ni cámaras de seguridad, y advirtieron que algunos de ellos ya habían contratado un servicio de videocámaras pero que todavía no habían sido instaladas.

"Cuando llegué a las 6.15 me encontré con que la puerta de la galería estaba abierta. Al principio pensé que se trataba de las consecuencias de la tormenta de esta madrugada pero cuando entre supe que no era eso", dijo uno de los joyeros saqueados a Radio Dos.

"Violentaron las puertas, cortaron prolijamente los enrejados que hay en cada una y con un soplete con acetileno accedieron al interior de las cajas de seguridad", explicó el comerciante y añadió: "Se llevaron todo. No quedó nada".

"Nosotros nos dedicamos a las reparaciones, con lo cual, la mayoría de las cosas que faltan son objetos que los clientes dejaron para arreglos y composturas", manifestó el empresario.

Comentá la nota