Roban 294 mil pesos al hijo del dueño de los supermercado Mayor

Se trata de Nicolás Santelli, de 31 años, quien fue sorprendido por dos arrebatadores cuando caminaba con una simple caja con dinero por la playas de estacionamiento del local ubicado en el barrio 20 de Mayo. En ese lugar no hay cámaras de seguridad, por lo que la policía investiga pero sin datos certeros del robo. El joven no utiliza custodia para transportarse con el dinero, por lo que habría sido marcado.

Un sujeto le arrebató 294 mil pesos a un empresario que transportaba el dinero en una caja de cartón en la playa de estacionamiento de uno de los supermercado de la cadena “Mayor”, que funciona en el barrio 20 de Mayo. Luego se dio a la fuga con otro individuo que lo esperaba en una moto.

El hecho se produjo alrededor de las 10, cuando Nicolás Maximiliano Santelli (31), hijo del empresario José Santelli, dueño de la cadena de Supermercados Mayor, fue sorprendido por un sujeto en la playa de estacionamiento de la sucursal que funciona en calle Proyectada 4 y Ruta 5, del barrio 20 de Mayo, quien lo despojó de una simple caja de cartón en la que llevaba la importante suma de 294 mil pesos, monto de la recaudación de los últimos cinco días.

A posterior el ladrón huyó a pie hasta la ruta en donde lo esperaba otro sujeto en una moto que sería marca Yamaha YBR 125, negra; para completar el escape hacia Ruta Nacional 38. Durante esos instantes el empresario atónito con lo sucedido no atinó siquiera a perseguirlos, luego ingresó al local y le avisó al policía que custodia el supermercado de lo ocurrido.

Si bien la jurisdicción es de comisaría Quinta y actuó en primer momento personal de esa dependencia, luego se hizo cargo del hecho la Dirección de Investigaciones, que trabajaba sobre algunos datos fisonómicos de los dos sujetos que actuaron a cara descubierta y sobre el rodado en el que escaparon.

Por otra parte, se pudo conocer además que tanto en la playa de estacionamiento como en la zona donde funciona el supermercado no existen cámaras de seguridad, por lo que no habían podido captar el momento del hecho y tener mayores precisiones de los asaltantes.

Tanto el segundo jefe de Investigaciones, comisario Santiago Gómez, como el segundo jefe de comisaría Quinta, subcomisario Angel Mercado, marcaron que el empresario no dio aviso a la Policía sobre el monto que iba a transportar y ni siquiera pidió al Policía que hace adicional en la sucursal que lo acompañara hasta el vehículo.

Calificaron al hecho como un exceso de confianza que terminó con la sustracción de la importante suma. Así también señalaron que no se trataría de un arrebato al azar y que el mismo habría sido premeditado por los delincuentes.

Comentá la nota