Roban 80 mil pesos en dos casas de Gloria de la Peregrina

Roban 80 mil pesos en dos casas de Gloria de la Peregrina

Cinco personas redujeron a una familia. Efectuaron varios disparos y golpearon a uno de los dueños. También se llevaron una camioneta, celulares y una computadora.

Al menos cuatro hombres y una mujer protagonizaron un violento robo en dos viviendas del barrio Gloria de la Peregrina. Tras reducir a las seis personas que viven en dos casas ubicadas en el mismo lote, huyeron con ochenta mil pesos, celulares y una computadora que cargaron en la camioneta propiedad de una de las víctimas.

El hecho se produjo poco después de las siete de la tarde del miércoles cuando tres delincuentes aprovecharon que una mujer abrió la puerta de su casa –ubicada en el kilómetro 17 de la ruta 226- la amenazaron con un arma de fuego de grueso calibre y entraron. Ya dentro del inmueble también redujeron a su esposo, lo golpearon y efectuaron varias detonaciones contra las paredes.

Mientras dos de los sujetos se quedaron en el lugar, otros tres fueron a la vivienda contigua y redujeron a las personas -todos familiares- que estaban en el interior. Allí –mientras amenazaban con violar a las mujeres- exigieron la entrega de dinero y otros objetos de valor.

“Casi todos tenían guantes y capucha, menos uno que ingresó a cara descubierta. De manera permanente se comunicaban con handys con los que estaban fuera de la casa y cuando no encontraron dinero, le dieron un culatazo a mi papá y salieron a buscar a los otros”, relató una de las víctimas a 0223.

Con el dinero en su poder y unos pocos objetos de valor, los delincuentes escaparon en un rodado que no pudieron identificar y en la camioneta Toyota Hilux de una de las víctimas.

El fiscal Fernando Castro le confirmó a este medio que el primero de los hombres reducido fue trasladado a un centro asistencial por una herida en la mano. El primer informe médico no pudo precisar si la misma fue producto del roce de un proyectil o la consecuencia de haber sido arrastrado por el piso de la casa.

Luego de que personal de la comisaría decimocuarta tomara la denuncia, los efectivos de la Policía Científica levantaron rastros en toda la zona.

Comentá la nota