Le roban la moto en el Corralón municipal: le pagan $ 24 mil de indemnización

Le roban la moto en el Corralón municipal: le pagan $ 24 mil de indemnización

Se pagará con fondos públicos. Se trató de una moto Yamaha. Fueron sumariados ocho agentes municipales por este hecho.

Alan Previotto concurrió el pasado 17 de mayo a retirar su motocicleta Yamaha del Corralón municipal. Se encontró con una sorpresa. La moto había desaparecido en la dependencia de la Comuna de General Pueyredon. 

A los pocos días, Previotto volvió nuevamente al lugar pero esta vez acompañado por un escribano para dejar constancia de la ausencia de la motocicleta. Fueron atendidos por el agente municipal, Silvio Vaccato, quien ratificó que “la moto no se encontraba” en el playón del municipio.

Según se observa en el expediente municipal Nº 6967, al cual 0223 tuvo acceso, desde la Dirección de Movilidad Urbana indicaron que “el 15 de mayo del corriente año autores ignorados habrían ingresado a la playa de secuestro por la calle 25 de mayo creyendo que en ese instante seguramente sustrajeron la moto en cuestión”.

En virtud de la” gravedad de los hechos”, la Procuración municipal advirtió que “el municipio eventualmente, de acreditarse los presupuestos de responsabilidad, debería responder económicamente por la falta del deber de custodia sobre los bienes secuestrados”. En ese sentido, la Comuna suscribió un convenio de pago con el dueño de la moto robada. Por los “daños y perjuicios”, se le abonó 24.300 pesos al vecino

Por otra parte, el secretario de Seguridad, Justicia municipal y Control, Adrián Alveolite, pidió el detalle de la cadena de responsabilidades específicas y función desarrollada por los agentes municipales al momento del faltante. El Ejecutivo local dispuso la instrucción de un sumario administrativo para ocho empleados. Así se refleja en el decreto Nº 2602.

Comentá la nota