Le roban medio millón de pesos cuando iba al banco

Audaz golpe. El dueño de una estación de servicio bajó de su auto para depositar la plata cuando le pegaron de atrás en la cabeza.

En un violento episodio, un comerciante de La Plata fue asaltado poco antes de ingresar a una sucursal bancaria para realizar un depósito de medio millón de pesos. El hombre bajó de su auto y enseguida recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo derribó. Entonces, los delincuentes le arrebataron el bolso en el que llevaba el dinero y escaparon. La víctima logró entrar al banco para pedir ayuda. Poco después llegó la Policía y una ambulancia que lo trasladó a una clínica de la zona.

El hecho ocurrió ayer, cerca de la sucursal del Santander Río ubicada en 44 y 29. Hasta allí llegó el dueño de una estación de servicio, de 43 años, para realizar la operación bancaria. Estacionó su auto sobre la calle 29, a menos de cien metros de la entidad y comenzó a caminar. Fue entonces cuando desde atrás recibió un fuerte golpe que habría sido provocado con un hierro o la culata de un arma.

La causa quedó a cargo del fiscal, Marcelo Romero, quien en las últimas horas solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para hallar alguna pista sobre los delincuentes.

Desde la entidad bancaria explicaron que en la sucursal platense de la avenida 44 sólo se reciben depósitos, en su mayoría de empresarios y comerciantes, y que no se pueden hacer extracciones.

Todo sucedió a unas 25 cuadras de un banco de la misma firma en la que sufrió una violenta salidera Carolina Píparo, en julio de 2010. La mujer, embarazada de casi 9 meses, fue baleada y dio a luz a su bebé en una cesárea de urgencia: sobrevivió una semana.

Comentá la nota