Roban en una casa de un country de Pilar y ahora investigan si hubo hechos anteriores

Una vivienda de un barrio privado del partido bonaerense de Pilar fue asaltada por al menos un delincuente, quien se llevó pequeños electrodomésticos y vació una caja de seguridad, revelaron a DyN fuentes de la investigación.

El hecho -que recién se conoció en las últimas horas- ocurrió el jueves pasado en el conocido Club de Campo Mayling, ubicado en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana, y derivó en la presentación de una denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 22.

Todo comenzó el viernes por la mañana, cuando el dueño de casa –titular de una cadena de venta de accesorios- detectó que en su jardín había una mochila que no era de su propiedad y, al abrirla, halló una notebook que había sido sustraída de su casa.

Tras revisar la residencia, el empresario comprobó que le habían sido sustraídos pequeños electrodomésticos y una caja fuerte manual que tenía dentro cerca de 5.000 dólares y joyas, por lo que avisó a la seguridad del Club de Campo Mayling, barrio que preside Francisco Kocourek, que comenzó a hacer un rastreo y una búsqueda de los elementos robados.

Así, el personal de seguridad –que habría pedido a los damnificados no hacer la denuncia policial- encontró la caja de seguridad vacía en una propiedad en construcción, por lo que las primeras sospechas se dirigieron a albañiles y personal de servicio.

Según las fuentes del caso, y tal lo consignado por DyN, la víctima del robo fue alertada por los responsables de la protección de los bienes del barrio que hechos de ese tipo habrían ocurrido en anteriores oportunidades y que el pedido de no denunciar apuntaba a "no perjudicar al country".

Sin embargo, la víctima, que pidió reserva de su identidad, denunció el hecho, por lo que la Unidad Fiscal inició una investigación, mientras podría abrirse una pesquisa sobre robos anteriores que no llegaron a conocimiento de las autoridades judiciales ni policiales. (www.agencianova.com)

Comentá la nota