Roban un camión con mercadería y se llevan cautivo al chofer

Un camionero que transportaba 60 mil pesos en pollos y carnes fue privado de su libertad por tres delincuentes que lo asaltaron en 14 y Ruta 36, en Berazategui y, tras robarle la carga, lo llevaron cautivo en un auto hasta Quilmes, donde lo liberaron ileso.
Fuentes policiales informaron que poco después del asalto fue recuperado el vehículo robado con la carga y se detuvo a dos sospechosos.

Todo comenzó en la noche del viernes a las 23.30, en ruta 36 y avenida 14, de Berazategui, donde un transportista de 48 años se disponía a descargar unas cajas con pollos y carne vacuna en un comercio del lugar.

En ese momento, el camionero, que trabaja hace un año para una empresa de Merlo, fue abordado por un delincuente armado, que lo redujo y lo obligó a ascender nuevamente a su vehículo.

Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, el asaltante tomó el control de camión y condujo hasta la zona de Florencio Varela, donde lo aguardaban dos cómplices a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

En ese lugar, el camionero fue pasado al auto, en el que los dos asaltantes se lo llevaron cautivo hacia Quilmes, mientras que el tercer delincuente escapó con el camión y su carga, dijeron los informantes.

Luego de dar varias vueltas, el camionero fue finalmente liberado ileso en la zona de la ribera quilmeña, desde donde la víctima se dirigió a la sede policial más cercana para denunciar el hecho.

A partir de los datos aportados por el denunciante, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes localizaron luego el camión robado en las calles Génova y Rivera Indarte, de Sarandí, en Avellaneda.

En un primer momento, el vehículo estaba sin ocupantes, pero minutos después, dos hombres aparecieron en el lugar y ascendieron al camión para irse de allí.

Ante esa situación, los efectivos policiales detuvieron a los dos sospechosos, de 39 y 50 años, a quienes le secuestraron una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida, y también secuestraron el camión con la mercadería completa.

Comentá la nota