Roban camión cargado de tecnología en un depósito del Parque Industrial

Entraron cuatro delincuentes armados y encapuchados. Redujeron al personal en una oficina. Se llevaron un camión lleno de notebooks, teléfonos celulares y plasmas. Investigan una conexión interna con la banda de asaltantes.
Una banda de delincuentes fuertemente armados asaltó un depósito de electrodomésticos en el Parque Industrial de Pilar y se robó un camión cargado de artículos electrónicos de última generación.

El impactante hecho sucedió en las últimas horas en un establecimiento perteneciente a empresa de logística Carsa S.A., licenciataria de la cadena Red Megatone. Es uno de los dos que posee en el distrito. El otro está sobre la ruta 25, en Villa Rosa, y también sufrió un golpe delictivo similar durante el año pasado.

Cuatro sujetos portando armas de fuego irrumpieron en el establecimiento de depósito que posee en el Parque la conocida empresa comercializadora de electrodomésticos, ubicada en Calle 11 Parcela 2.

Según afirmaron algunos testigos a la Policía, dos de los delincuentes actuaron a cara descubierta mientras que otros dos cubrían sus rostros con pasamontañas. En todos los casos, portaban armas de gruesos calibre.

De acuerdo a la declaración de los testigos, que a la vez fueron víctimas del robo, nadie sabe cómo pudieron entrar al lugar. No fueron vistos ni por los empleados ni por el personal de seguridad.

Una vez que los delincuentes ganaron el interior, a punta de pistola redujeron a los guardias y amedrentaron a los trabajadores del turno noche. Los obligaron a dirigirse a todos hasta una oficina y allí los encerraron.

Demostrando un significativo conocimiento del lugar, los hampones fueron directamente hacia un portentoso camión que estaba completamente cargado con valiosos productos.

Según informó la Policía, el botín que se llevaron los sujetos estaba compuesto mayoritariamente por televisores LCD y plasmas, notebooks y teléfonos celulares. Hasta ayer era incalculable el monto (contando a precio de venta al público) que constituía el cargamento sustraído.

Desde adentro

La banda no estuvo más que algunos minutos en el interior del depósito, sin que nadie más que las víctimas notaran el hecho. Actuaron con una gran seguridad de cada paso que daban y salieron en el camión, manejando, por la puerta principal del complejo. Incluso, mientras estaban en el interior del lugar, les exigieron a los empleados unas claves de seguridad para desactivar los sistemas de alarma monitoreada que posee el edificio.

Por los detalles del hecho que trascendieron, casi que no quedan dudas para la Policía acerca de la existencia de una conexión interna con alguien que tiene fluido acceso al movimiento diario del depósito.

Eso es lo que trataban de determinar al cierre de esta edición los investigadores del caso, mediante la ampliación de las declaraciones testimoniales a la decena de personas que fueron víctimas del robo.

A pesar de que dos de los asaltantes no tenían sus rostros cubiertos, el personal que fue amenazado y encerrado por los delincuentes no pudo establecer con precisión los rasgos fisonómicos de éstos, al menos no lo suficiente como para realizar un identikit.

En el caso trabaja intensamente la Policía del destacamento del Parque Industrial de Pilar y la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Pilar, al mando de la Fiscalía de Pilar en turno.

La misma mecánica

Poco difirió el robo ocurrido en las últimas horas en el Parque Industrial de Pilar con el ocurrido meses atrás, sobre la ruta 25 en Villa Rosa, donde también funciona un depósito de esta casa de electrodomésticos. Delincuentes fuertemente armados, con modus operandi "profesional" y sin disparar un solo tiro. Escasos minutos adentro del lugar, lo suficiente para tomar el control total de la situación, y luego abordar un camión cargado de la mejor mercadería. Demasiadas coincidencias que hacen pensar a la Policía en una vinculación entre los responsables de aquél golpe -aún sin identificar- y el asalto en el Parque.

Comentá la nota