Roban $400.000 a un jubilado que iba a comprar una casa

Roban $400.000 a un jubilado que iba a comprar una casa

La víctima había retirado el dinero del banco en la mañana. A la siesta, cuando almorzaba en casa de su primo, apareció un ladrón y los asaltó.

Ya tenía todo listo para comprar la casa. Hasta le habían dado la escritura y sólo faltaba firmar los papeles y entregar la plata. De hecho, ayer en la mañana el jubilado fue a sacar 400.000 pesos del Banco Nación para hacer la transacción, pero lo increíble fue que no llegó a cerrar el trato.

Tal como se dice en la jerga policial, alguien lo ‘entregó’. A las horas, mientras almorzaba en la casa de su primo en Chimbas, apareció un delincuente que los encañonó con un arma y en segundos se alzó con todo el dinero. Así, ayer a las 15, un ladrón armado junto a un cómplice que lo esperaba en un auto hicieron añicos en pocos segundos el sueño de Domingo Godoy (67) de comprarse una casa para volver a instalarse en San Juan.

El hombre es un jubilado de la construcción que hace años estaba radicado en Cutral Co, Neuquén, y que como está separado había resuelto regresar a San Juan.

Es por eso que buscaba casa. Según sus familiares, desde que llegó está hospedándose en el domicilio de su primo, Miguel Morales, otro jubilado que vive solo en calle Mendoza al 371, casi Neuquén, en Bº Lebensohn.

La versión policial señala que en los últimos días Godoy había acordado de palabra la adquisición de una vivienda en el Lote Hogar Nº 11, en Chimbas, al precio de 250.000 pesos. Estaba tan avanzada la negociación que ayer a las 19 tenían planeado cerrar el trato y el pago por la propiedad en una escribanía céntrica.

Es así que Godoy fue ayer a eso de las 9 a la sede del Banco Nación y retiró 400.000 pesos en efectivo. Con eso pensaba pagar la casa y el resto del dinero iba a ocuparlo en otras cosas, dijeron las fuentes. La cuestión es que el jubilado se marchó con todo ese dinero al domicilio de su primo, sin problemas. Ambos cocinaron y se sentaron a comer.

Según la Policía, estaban almorzando cuando un desconocido con el rostro casi cubierto, y que portaba un revólver, irrumpió por la puerta principal de la casa. No la habían trabado. El ladrón amenazó a los dos jubilados e hizo que se tiraran al piso.

Después arremetió contra Godoy, a quien llevó al dormitorio y lo obligó a que entregara el bolso con el dinero, según la Policía. A los segundos salió a la calle y fugó en un auto, aparentemente VW Gol gris, que lo esperaba.

Comentá la nota