Robaban mercadería de camiones y las vendían en un lavadero de autos

Robaban mercadería de camiones y las vendían en un lavadero de autos

Tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que utilizaba como pantalla un local en el que funcionaba un lavadero de autos, en el partido bonaerense de Lanús, donde vendía los objetos robados.

El operativo fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora en un lavadero de autos ubicado en la calle Hernandarias al 3000, de Lanús.

Allí fueron detenidos los tres sospechosos y se secuestró gran cantidad de objetos presuntamente robados y cuatro autos, dos de ellos con pedido de secuestro por robo.

Según los investigadores, los tres detenidos integraban una banda de piratas del asfalto a la que le imputan al menos cuatro hechos cometidos en la zona sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo a la versión policial, uno de esos robos ocurrió el lunes último cuando un grupo de asaltantes interceptó el paso de un camión de la empresa Trábex y se robó la mercadería que transportaba, valuada en 240 mil pesos.

En ese hecho, los pesquisas lograron identificar a uno de los asaltantes que concretó el robo y, mediante tareas de investigación, se logró localizar donde guardaban la mercadería robada: el lavadero de autos de Lanús.

La policía sospecha que la misma banda concretó al menos otros tres robos bajo la misma modalidad en la misma zona y que las víctimas de esos hechos fueron pequeñas empresas a las que les robaron mercaderías valuadas entre 30.000 y 70.000 pesos.

Los detenidos son tres hombres de 25, 37 y 40 años, uno de los cuales tenía un pedido de captura en vigencia en el marco de una causa por lesiones y amenazas.

Comentá la nota