Rizzotti expresa su adhesión a la convocatoria a audiencia pública por la tarifa de LIMSA

El aumento de LIMSA comenzó a analizarse, el vicepresidente 2do de la Legislatura y ex edil, Jorge Rizzotti, explica que el mecanismo adecuado es la audiencia pública, pero "muchos de los aumentos de tarifas se hicieron sin seguir el procedimiento, ni los mecanismos de participación y de eso somos responsables todos".
"En realidad existe un mecanismo de actualización de tarifas en función de la fórmula polinómica, que frente a variaciones de sus componentes varía el resultado por lo tanto podemos hablar que no hay una modificación en el calculo de la tarifa sino que hay una readecuación de los componentes por lo cual varía, pero para no ahondar en temas técnicos, la audiencia pública, sirve" expuso el actual diputado provincial.

Agregó que sirve en la medida de que sea un ámbito en el que se discuta, se debata y se proponga "cual debe ser el valor de la tarifa", en cuanto se comience a entender que la audiencia es para que aquel que quiere imponer el aumento o el que no quiere nada de aumento, se desvirtúa el procedimiento. Es una institución que nosotros mismos boicoteamos".

Rizzotti sostuvo que muchas de los aumentos de tarifas se hicieron sin seguir el procedimiento, ni los mecanismos de participación y de eso somos responsables todos.

Sobre la responsabilidad que le adjudicó la referente del sector de Consumidores, la Dra Chalabe de que el Municipio – radical - debe dar el ejemplo el legislador indicó "si hablamos de la Nación o de la Provincia somos la oposición y justo en el municipio somos oficialismo, hay que participar y ser serios en el debate, tanto los que defienden los derechos del consumidor, de la empresa y del gobierno".

Se refirió finalmente a que de no haber aumentos algunos servicios comenzarán a deteriorarse como el del agua potable en Jujuy "pero la culpa no es de aquel que no paga sino de que aquel que recauda no administra bien, en Jujuy vamos a tener problemas muy graves porque el Estado le sacó los fondos que eran para la inversión en obras.

Comentá la nota