Rizzotti cuestiona el "desvío político"

El reconocido abogado Tomás Rizzotti, como extra partidario encabeza la lista de candidatos a convencional por la Unión Cívica Radical, y en la presentación formal realizada el viernes último, fue quien más apoyo cosechó de los presentes, ya que además de haber manifestado un mensaje que pareció extraído del riñón espiritual del radicalismo aún cuando se lo reconoce como extra partidario, convocado especialmente por sus conocimientos y trayectoria personal.
Rizzotti se refirió al radicalismo como "un partido auténticamente democrático", sobre todo cuando "en la política argentina" se produce actualmente "un desvío peligroso. Los partidos mayoritarios no se conforman con tener los representantes que les da la constitución, sino que quieren captar otros partidos hasta desvirtuar la mayoría y los principios que establece la Constitución Nacional y Provincial. Para ejemplo sólo basta con observar al Provech: un partido tributario del peronismo, que al sumarse crea una mayoría privilegiada que permite realizar una cantidad de cosas que constitucionalmente no podrían, situación que se opone al principio republicano y representativo, es decir a la auténtica democracia".

Democracia vs. Autocracia

"Cuando hay mayoría absoluta no hay democracia, sino autocracia" remarcó este especialista en derecho, quien también fue representante de los abogados ante el Consejo de la Magistratura de la provincia. "La autocracia es lo que busca el gobierno nacional y el provincial. No se conforman con ser mayoría y gobernar conforme a las atribuciones que les da la Ley, sino que se conducen apoyados por un partido tributario al que le ofrecen cargos (políticos) o haciéndole creer a la población que ciertos candidatos llegarán a un cargo por determinado partido político, pero cuando apenas asumen se pasan a las filas del oficialismo. Es una vergüenza que no tenemos que permitir. Son momentos difíciles ante los cuales las personas solamente tienen que actuar, sean jóvenes, adultos o viejos. Es la única manera en que la política podrá reencauzar este país que transita por una situación bastante difícil. Sin ser apocalíptico ni mucho menos".

Basta de excepciones

En cuanto a las reformas que buscará aportar a la redacción de la modificación de la Carta Orgánica Municipal, Rizzotti anticipó que ese texto debe incluir preceptos que impongan "que las ordenanzas se cumplan. Que el Concejo Deliberante cumpla y haga cumplir las ordenanzas. Que no desvirtúe las normas aprobando excepciones diariamente, ya que con ello produce una anomia. Hay que encuadrarse en la Ley y punto. Las ordenanzas son claras y contundentes, pero se desvirtúan y se violan creando un manto de sospecha para todos los involucrados en esas excepciones".

Finalmente, dijo que en su opinión, la Carta Orgánica debe contener "el perfil que queremos de ciudad, tanto el perfil marítimo como el turístico".

Comentá la nota