Con el Pro, Rizzo intentará retener el Colegio Público de Abogados

Con el Pro, Rizzo intentará retener el Colegio Público de Abogados

El líder de Gente de Derecho lleva a Angelici en su lista. Competirá contra exintegrantes de su agrupación, Encuentro de Abogados Independientes, y los radicales de Abogados Pluralistas.

El martes 26, Jorge Rizzo intentará retener el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en una contienda electoral para la que recibió el apoyo expreso del Pro y en la que competirá contra ex integrantes de su agrupación, Gente de Derecho.

Precisamente, esa agrupación controla la institución desde 2006 y esta vez llevará entre sus principales candidatos al presidente de Boca, Daniel Angelici, uno de los operadores judiciales del presidente Mauricio Macri.

Luego de años de enfrentar al kirchnerismo y a los radicales, esta vez Rizzo tendrá un rival nacido de las propias entrañas de su agrupación: el grupo denominado Encuentro de Abogados Independientes, que hasta el año pasado integraba Gente de Derecho y se pasó a la oposición en repudio del acuerdo de Rizzo con el Pro y Angelici.

Esa lista la encabezarán Nicolás Oszust (candidato a presidente), Juan Martín Alterini (Tribunal de Disciplina) y el consejero porteño Juan Pablo Godoy Vélez (Asamblea).

En relación a la movida, Oszust expresó que “Rizzo ya perdió porque vendió su alma al Diablo”, por el acuerdo con el PRO; a lo que el abogado que va por la reelección respondió ironizando: “Se la vendí cuando era chiquito y me hice hincha del Glorioso Independiente”. Y agregó: “No debato con La Cámpora, son historia”.

Rizzo también disputa el puesto contra los radicales de Abogados Pluralistas, que llevan al constitucionalista Félix Loñ. La semana pasada, en el Colegio hubo revuelo luego de que esta lista se atribuyera el apoyo del ex juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, quien tuvo de abogado a Rizzo.

El propio Fayt, de 98 años, se había sacado una foto con Loñ y debió escribir una carta para aclarar que no apoya ninguna lista en estas elecciones, al mismo tiempo que remarcó su amistad con Rizzo.

Comentá la nota