Rizzo criticó al juez Barría porque lo investigará por supuesta usurpación

El juez Héctor Barría comenzará a investigar a Juan Nino Rizzo y Adriana Telleni por supuesta usurpación de tierras. Para Rizzo es una ridiculez porque él es el propietario de los terrenos. El Gobierno reclamó los terrenos porque asegura que son bienes fiscales. Escándalo en puerta.
La semana pasada el juez de Instrucción, Héctor Daniel Barría, ordenó el desalojo de varias personas que habitaban tierras que están en disputa judicial. La dirección de Bienes Fiscales sostiene que los terrenos, ubicados enfrente de la Universidad Nacional de La Rioja, pertenecen al Estado provincial pero Juan Nino Rizzo aseguró lo contrario y se declaró propietario legítimo de esas tierras. Ahora, Barría investigará a Rizzo por una supuesta usurpación.

Por los antecedentes que tiene este caso, el juez Barría afrontará una causa compleja ya que Rizzo poseé títulos y documentos en los que figura como dueño de las tierras que están en disputa. Inclusive, exhibió en la Redacción de EL INDEPENDIENTE una boleta de la Dirección General de Impuestos Provinciales (DGIP) en la que está obligada a pagar impuestos inmobiliarios por las tierras que serían de su propiedad.

Rizzo anticipó que el próximo lunes se presentará con su abogado ante el juez Barría. "Yo el lunes iré con mi abogado. A esos usurpadores y estafadores lo han inventado ellos. Ellos son responsables de todas las maldades que vienen sucediendo en esas tierras. Hace 10 años que me tienen frenado el desarrollo de dichas tierras", expresó Rizzo.

CARATULA DE LA CAUSA

Según una resolución del juez Barría, la causa judicial que investigará se inició por una denuncia que efectuó el director de Bienes Fiscales, Hugo Saya, en la comisaría Séptima. El funcionario denunció "la ocupación de inmuebles que serían propiedad del patrimonio provincial (...)Todo lo cual daría la pauta de encontrarnos ante la presunta comisión del delito de usurpación por despojo".

El magistrado también investigará a Adriana Elena Tellini, la cual, al igual que Rizzo, estarían "implicadas en la comercialización de las tierras referenciadas". De esta manera, Barría caratuló la causa como "Juan N. Rizzo y Adriana Elena Tellini s/usurpación". A su vez, el juez citó como testigo a Margarita Francisca Antonia Rizzo de Ibáñez, que es pariente de Juan Nino Rizzo.

"Esto no da para más. La única persona que les hace frente por el problema de las tierras soy yo. Además, este problema es de competencia de la Corte Suprema de la Nación. Acá nada es fiscal ni la Casa de Gobierno es fiscal", aseguró Rizzo. El próximo lunes Barría y el abogado de Rizzo, Jorge Barberis, tendrán una instancia de suma importancia para definir (o comenzar de definir) un conflicto que data desde hace varios años.

Comentá la nota