Rizzi: “Las pymes van a recibir los coletazos del aumento de las tarifas”

Rizzi: “Las pymes van a recibir los coletazos del aumento de las tarifas”

El defensor del Pueblo celebró el fallo que frena la suba del tarifazo de gas a los usuarios residenciales pero mostró su preocupación por las pequeñas empresas, clubes y otras entidades que no están contempladas.

El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, resaltó la importancia del fallo de la Corte Suprema que ordenó el freno en los aumentos de la tarifa de gas en todo el país para los usuarios residenciales. No obstante, al mismo tiempo, criticó que la medida no integre a las Pymes y otras entidades que sí sufrirán incrementos dispuestos por el Gobierno.

Somos muy cautelosos con relación al fallo. Es beneficioso para los residenciales, que son el 26% del total de los consumidores, pero no resuelve lo mismo para las Pymes y para el sector comercial e industrias”, remarcó Rizzi.

Estos sectores tendrían que hacerse cargo de los incrementos vigentes desde el 1° de abril con carácter retroactivo. Estamos analizando las incidencias. Lo importante es que se hable de la realización de audiencias públicas”, continuó en su análisis.

Las pequeñas empresas e industrias van a recibir los coletazos de los incrementos de precios que surjan de las tarifas que deberán ser pagadas retroactivamente. Va significar el replanteo del funcionamiento de muchas”, concluyó el defensor del Pueblo.

Comentá la nota