Rizzi: “Si no pagó la factura de gas, debe esperar a que la compañía envíe las nuevas”

Rizzi: “Si no pagó la factura de gas, debe esperar a que la compañía envíe las nuevas”

Desde la Defensoría del Pueblo aseguraron que “está vigente la medida cautelar” y que por lo tanto “sigue produciendo el mismo efecto”. Si se abonó la factura se descontará el incremento en las próximas boletas. Si no pagó, debe esperar a que la compañía envíe las nuevas, aseguró el Dr. Fernando Rizzi

La empresa Camuzzi apeló el fallo judicial que suspende el aumento del gas en General Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita y Coronel Vidal, sin embargo, la medida sigue vigente. Esto quiere decir que la compañía deberá cumplir la resolución.

“El fallo del juez López expresa claramente que el servicio no puede ser cortado, ni a los usuarios que abonaron la factura como a los que no”, manifestó el defensor del pueblo, Fernando Rizzi. Agregó que “la apelación será tramitada por la Cámara Federal que deberá expedirse en relación a la misma”.

Afirmó que si bien no tienen fechas previstas para el dictamen de la Cámara, confían en que el fallo será a favor de los usuarios y consumidores. “La próxima intimación va a venir con la tarifa anterior, al 1ero de abril y las facturas emitidas que ya hayan tenido fecha de vencimiento para el que las pagó, se le compensarán en próximas emisiones y para el que no abonó puede ir a pedir que le re liquiden las boletas”, sentenció Rizzi.

A más de dos semanas del fallo de la Justicia Federal, aún no se han re estructurado las boletas, sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo insisten en llevar tranquilidad a los usuarios. “No hay corte, la medida dispuesta por el doctor López establece que no puede cortarse el servicio por tratarse de una medida ilegítima”, aseguró Rizzi y pidió “paciencia” a la ciudadanía.

Asimismo, aseguró que luego del ejemplo de lo sucedido en la ciudad “muchísimos lugares están tomando la misma medida, Necochea es uno de los lugares más próximos, hubo un antecedente antes en Mendoza y otros municipios y provincias están a la espera de la respuesta de los jueces”

Y afirmó que “esto sirvió de advertencia porque se habla también de incrementos en las tarifas de energía eléctrica. Creo que el gobierno debería tomar nota de esto y darse cuenta que estos temperamentos ilegales que se fueron imponiendo van a caer por su propia nulidad. Antes de un incremento tarifario lo menos que hay que hacer es llamar a una audiencia pública” impuso el defensor del pueblo.

Comentá la nota