Rizzi defiende volver a la rezonificación aprobada en la anterior gestión

El presidente de la bancada FPV anibalista, Fernando Rizzi, salió ayer a defender su iniciativa para derogar una serie de restricciones que actualmente afectan a la construcción en el Distrito.
"En la actualidad y pese a las limitaciones, el Ejecutivo en base a un artículo que le permite avalar emprendimientos en forma excepcional, viene autorizando construcciones sin mayores problemas. A nosotros eso nos parece mal y arbitrario. Tiene que haber reglas claras y parejas para todos", explicó el concejal al justificar la necesidad de derogar dos ordenanzas aprobadas en diciembre del 2.007 que tenían un plazo de 180 días para ser reemplazadas por otras.

Negó que el proyecto "sea un traje a medida de los constructores de edificios" y aseguró que: "Nosotros proponemos que quede en vigencia la ordenanza de rebonificación del anterior gobierno que supo tener en cuenta los pedidos de Bernal Unido y que marcó un proyecto de ciudad y reglas de juego claras para todos. Supuestamente, aprobaron suspensiones por 6 meses porque iban a presentar una ordenanza mejor pero esa ordenanza nunca apareció", sostuvo el edil. El concejal no descartó convocar a nuevas reuniones, e incluso a una audiencia pública en la que se pueda escuchar a todos los sectores involucrados para enriquecer la iniciativa.

Por último, Rizzi dijo que era un error hablar sólo del levantamiento de las restricciones en la construcción "porque la iniciativa es mucho más amplia y determina el perfil de barrios, zonas, actividades autorizadas y no permitidas". Además, reconoció no compartir el mismo criterio que el intendente Gutiérrez sobre la cuestión y adelantó la determinación de la bancada "de impulsar la aprobación de todos modos".

Comentá la nota