Rizzi y Coria hicieron un balance de la acción del Bloque Radical

El concejal Fernando Rizzi, de la Unión Cívica Radical, brindó un informe sobre su primer año de actuación en dicha función. Asimismo su compañera de Bloque, Cristina Coria, efectuó un balance del primer año de la gestión del Intendente Pulti, reconociendo los logros pero fundamentalmente destacando los déficits de la gestión

En la ocasión Rizzi repasó las iniciativas presentadas al legislativo local, y demás aspectos de lo actuado, bajo la consigna "rendir cuentas, precepto republicano". Se refirió al importante rol que desempeñó su bloque político en el estudio y análisis de los más importantes temas, la importancia del debate y aportar al mejoramiento de los despachos que luego van a ser aprobados.

También destacó que la labor de un Concejal no solo debe medirse en lo que se logra o lo que acontece, sino que a veces debe valorarse en cuanto a lo que se “evita que pase”, refiriéndose a los resultados del rol de control de la acción de gobierno, propia de la labor de los Concejales, que no se limita solamente a dictar normas y tomar decisiones, sino a constituír una “vigilancia activa“ sobre la administración tendiente a que ésta funcione mejor y que las cosas se hagan conforme corresponde. .

Enumeró a continuación los proyectos presentados, que totalizan los 110, entre los que se destacan numerosos pedidos de informes o normas que tienen que ver con una mejor convivencia, como la nueva normativa sobre mesas y sillas en veredas de comercios gastronómicos, mayores controles a la ocupación de veredas, prohibición de distribución de volantes conteniendo oferta sexual, entre otras.

Hizo hincapié en iniciativas que consideró de relevancia, como es la Ordenanza aprobada que crea el Programa “Mar del Plata Ciudad Digital Para Todos”, o el proyecto en tratamiento sobre Programa Municipal Integral de Salud Sexual y Procreación responsable. También destacó los proyectos relacionados con la Promoción de Actividades, como la ampliación del régimen de promoción de actividades deportivas, o los impulsados promoviendo las actividades culturales o la construcción de obras que impliquen reciclado o unificación de comercios o viviendas, conversión y construcción de nuevos espacios destinados al estacionamiento vehicular y finalización de estructuras abandonadas.

“Estamos conformes con la labor, no solo por la cantidad de proyectos e iniciativas presentadas, que es buena, sino por la permanente intervención en el estudio y análisis de los temas, y en los aportes que hemos podido realizar”, concluyó Rizzi.

Asimismo, la concejal radical Cristina Coria efectuó un balance del primer año de la gestión municipal que encabeza el intendente Gustavo Pulti, analizando aspectos favorables y desfavorables desde la óptica del Bloque de la Unión Cívica Radical.

Comentá la nota