Rivero espera que se cosechen unas 500 toneladas de algodón

Destacó el jefe comunal que la zafra se realiza a mano en predios donde el algodón se sembró
El intendente de San Martín Dos estima que cuando finalice la cosecha algodonera que están llevando a cabo los pequeños productores de la zona se recolectarán unas 500 toneladas.

"La actividad de cosecha se desarrolla a pleno y la verdad que han logrado un buen producto que entregan en la planchada oficial donde reciben 1.000 pesos por tonelada, es decir el precio de referencia que estableció el gobernador para frenar el auge especulativo", expresó.

Destacó el jefe comunal que la zafra se realiza a mano en predios donde el algodón se sembró a partir de la técnica de surco estrecho.

"Fíjense hasta adonde es importante todo esto que nuestros campesinos han logrado un rendimiento de 2.500 kilos por hectárea", destacó.

Rivero señaló que toda la familia trabaja en el levantamiento del algodón y que cada persona logra recoger diariamente unos 100 kilogramos.

En cuanto al resto de los productores, los más estructurados y medianos, admitió que no le ha ido tan bien ya que optaron por la modalidad convencional en la siembra tardía.

Comentá la nota