Rivero denunció que aparentemente Petrobras levantó el horno para tratar residuos petroleros en Medanitos

Rivero denunció que aparentemente Petrobras levantó el horno para tratar residuos petroleros en Medanitos

El legislador Ariel Rivero (FpV) afirmó que rápidamente se debe constituir la Comisión de Seguimiento contemplada en la ley relacionada con los contratos petroleros. Fundamentó que Petrobras estaría vulnerando los acuerdos por el medio ambiente, ya que habría levantado el horno en el área de Medanitos para tratar los residuos petroleros.

Rivero confirmó que todavía no se constituyó la Comisión de Seguimiento establecida en la ley que regula los contratos petroleros, tal como lo dijo a APP el presidente de la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE) de Río Negro, con sede en Catriel, Ramiro Arceo.

Dijo que desde la Presidencia de la Legislatura se pidió a los bloques designar el representante, “nuestro bloque lo ha enviado”, pero “estamos atrasados” en constituir esta mesa de seguimiento porque “están pasando cosas en el área de Catriel y en toda la zona petrolera, sobre todo con Petrobras, que sorprenden”.

Fundamentó que el horno con el cual Petrobras en Medanitos debía tratar los residuos petroleros “no está más” y en ese marco elevó un pedido de informes a la Secretaría de Energía provincial.

Dijo que en cambio “aparentemente el horno que tiene la empresa en el área 25 de Mayo, La Pampa, está funcionando”.

“Si esto es verdad, tendrán que explicar por qué se llevaron el horno y cuál es la metodología para el tratamiento de los residuos”, consignó a la agencia APP. 

Ratificó además que, como se había adelantado, “Petrobras no invierte y al no invertir no genera trabajo; esto lo deberían explicar los que avalaron renovar ese contrato”.

Señaló que comparte en este sentido la demanda de CASEPE, que indicó que todavía no se visualiza la reactivación, salvo el trabajo de la operadora Entre Lomas.

Mencionó que respecto a los compromisos de remediación ambiental de las operadoras de 4 áreas cuyos contratos fueron renegociados, dijo que se desconoce si se están haciendo. 

Concluyó que todavía mantienen la sospecha que Petrobras quiere revender las áreas que opera en Río Negro. (APP)

Comentá la nota