Rivero candidata del MST apela al voto positivo, "a la izquierda y no en blanco"

Rivero candidata del MST apela al voto positivo, "a la izquierda y no en blanco"
Betina Rivero, candidata a Diputada Nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores junto a Martha Ortega y Hugo Condori, propuso presupuestos "blanqueados" que atiendan temas centrales como el de la salud, rechaza los superpoderes y aclara que el de los Kirchner "es un gobierno de derecha y no de centroizquierda". Mañana cierran la campaña en Palpalá y apelan al voto positivo.
La candidata en tercer término visitó la redacción de DiarioJujuy.com y conversó de las campañas austeras, pero con convicción llevan adelante desde el partido y destacan que "no es la campaña lo central, en realidad son una continuidad del trabajo permanente, la campaña es parte de ello, es el momento de proponer candidatos con una plataforma.

La posición del sector tiene un eje fundamental "estamos en contra de cualquier entidad extranjera llámese FMI, Banco Mundial o como sea a la cual debamos pagarle una deuda contraída durante los 70’ que sirvieron solo para favorecer un pequeño sector y que hoy tenemos que pagar todos, que además es tan abultada que es impagable".

Se refirió a los superpoderes y a la movilidad de partidas considerando que esto perjudica sobre todo a áreas sensibles como la salud. Puntualmente plantearon propuestas como la de crear un laboratorio de genéricos que permita disminuir gastos en salud y a la vez socializar el acceso a los medicamentes, "hay hospitales que necesitan ser salvados, antes de desaparecer por ello los presupuestos deben blanqueados".

En materia de trabajo destacó que esperan que se discuta el anteproyecto de ley que prohíbe que se despida, que se suspenda a los trabajadores e impiden que las empresas no quiebren con una intervención directa por parte del Gobierno Nacional.

"Sobre las empresas grandes que soporten la situación porque pueden, a las medianas ver la forma de ayudarlas y a las pymes definitivamente ayudarlas, para que los trabajadores no pierdan el empleo" indicó Rivero.

Respecto al grupo gobernante que se caratulan de centroizquierda aseveró "Este gobierno es de derecha, que sigan pagando la deuda externa es parte de un gobierno de derecha" concluyó la candidata invitando al voto positivo y aclara que "si bien hay un sector que pide eso, respetamos, pero creemos que es definitorio y prioritario que el elector se decidan por una opción, le decimos al votante que se decida por una opción de izquierda".

Finalmente invitó al acto de cierre de campaña que se realizará mañana jueves a las 20hs en la sede ubicada en el Barrio Carolina, Av. Irigoyen Nº 326 en la Ciudad de Palpalá.

Comentá la nota