Rivero se anota para el 2009

El presidente del Congreso del PJ, Ariel Rivero, afirmó que el 2009 debe armarse con proyección al 2011 y se mostró proclive a una candidatura para la diputación nacional.

El intendente de Campo Grande ponderó las gestiones del senador Miguel Pichetto y aseguró que la Liga de Intendentes del PJ lo respaldaría en una eventual candidatura en 2011.

Rivero opinó en declaraciones a Frecuencia VyP, difundidas por la Oficina legal y Técnica del FpV, que el senador es una figura “mucho más consolidada” que hace un año atrás y ponderó el cumplimiento con propuestas de campaña como es el caso de la Universidad de Río Negro y la obra pública, y en ese escenario aseguró que “cualquier proyecto político, en cualquier país del mundo, que saque más del 40 %, tendría otra oportunidad” y afirmó que “la mayoría de los Intendentes están detrás de este proyecto, que me parece que no ha terminado, y que lo tiene como referente al Senador”.

El jefe comunal se mostró proclive a aceptar una candidatura a Diputado Nacional en el 2009, dijo que le “gustaría”, aunque afirmó que “hay una prioridad, que es gobernar Campo Grande” y enfatizó que el único camino para terminar con este derrotero del peronismo rionegrino en los últimos 25 años es consensuar candidatos.

Frente al próximo turno electoral, hasta aquí, se había afirmado que el candidato a diputado debía salir de las filas de la Liga, en este nuevo escenario Rivero declaró que el próximo candidato del FpV debe ser alguien que “defienda las políticas del Gobierno Nacional, porque el Gobierno Nacional lo va a necesitar más que nunca” y aseguró que no se trata de “un gran esfuerzo” y subrayó que existen “sobrados argumentos, para que los rionegrinos vuelvan a darle la confianza al Gobierno Nacional” y afirmó que la Liga expresará su opinión respecta de la futura candidatura, y a partir de esto, aspira a que exista consenso en todos los sectores.

La expectativa del Jefe Comunal, frente a lo que definió como “adelantamiento de los tiempos electorales” anticipó que enero resultará un mes “muy dinámico” con muy prontas definiciones hacia el futuro “hacia el 2011, precisamente”.

Rivero afirmó que “el 2009 tiene que ir pegado con el 2011” y en esto no solo se refirió a la oposición, sino que aseguró que lo mismo le sucede al oficialismo en donde cree que cohabitan dos proyectos “uno que está con el Gobierno Nacional y otro que no está”.

Comentá la nota