Rivera trabajará con Alicia Kirchner

El funcionario de Eduardo Accastello coordinará los programas de Desarrollo Social de la Nación, en territorio cordobés
El actual secretario de Descentralización Territorial del Gobierno local, Daniel Rivera , avanzó varias casillas en el tablero de la función pública. El funcionario de Eduardo Accastello fue designado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, al frente de la Coordinación Territorial de la provincia de Córdoba para las políticas sociales de la cartera a su cargo.

"No es un espacio individual, es un espacio del equipo que debe servir para que Villa María se siga proyectando a nivel provincial", indicó Rivera consultado por la cronista de EL DIARIO en horas de la tarde de ayer.

Rivera, que asumirá el próximo lunes 10, estuvo, en la etapa previa al nombramiento, conversando con Alicia Kirchner y dando sus opiniones en la materia, basadas en su trayectoria en el trabajo social.

"Creo que mi nombramiento está relacionado con el acuerdo que tiene Accastello con el Gobierno nacional, es un lugar para todo el equipo de gestión del intendente", señaló el licenciado en Trabajo Social que en los últimos años estuvo ocupando diversos cargos en la administración accastellista.

Por el momento, no se conoce quién será el remplazante del funcionario que la semana próxima partirá a Córdoba a asumir su nueva función.

De acuerdo a lo informado por un parte oficial, en la jornada de ayer, el intendente dará a conocer al nuevo titular de la Secretaría de Descentralización antes de la partida del secretario saliente.

Rivera tendrá a cargo las políticas nacionales vinculadas al deporte, juventud, niñez y adolescencia, discapacidad y las sociales relacionadas con programas alimentarios, de promoción familiar para la inclusión social, de economía y desarrollo social, entre otras funciones.

Un camino de trabajo

Rivera es nacido en Villa María pero estuvo veinte años trabajando en las villas de Córdoba. Parte de su juventud la dedicó a una ONG denominada "Mutual Carlos Mujica" y en ese marco fue uno de los fundadores de la radio "La Ranchada".

En 1988, militó en la Juventud Peronista en el Ateneo Jauretche y allí conoció a Eduardo Accastello. En 1997 ingresó al municipio.

Se desempeñó como Subsecretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de Villa María (2004-2005 y 2007) y fue director de Hábitat Social del Ministerio de la Solidaridad del Gobierno de la provincia de Córdoba durante el año 2006.

Asimismo, dirigió la Escuela Granja Los Amigos e integró el equipo de formulación del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) durante los años 2000 - 2002.

También fue coordinador del Programa Social de Atención al Liberado dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa María desde 1997 a 1999

Comentá la nota