Rivera adelantó que es su último período en el EPRE

Asumió por un nuevo mandato, el tercero consecutivo, por 6 años. El gobernador Gioja lo propuso.
Al asumir por un nuevo período, el tercero consecutivo al frente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), en el que está desde el 9 de diciembre de 1997, Jorge Rivera Prudencio dijo ayer que será el último al frente del organismo de control, que lo seguirá teniendo como conductor por los próximos 6 años.

"Terminaré este mandato y después me iré descansar. Seguramente será el último", dijo el funcionario consultado por los periodistas al término del acto en Casa de Gobierno.

El dato tiene relevancia porque se trata del organismo que entiende en el ajuste de las tarifas eléctricas y es el que establece y cobra las multas cuando algunas de las dos prestadoras del servicio en la provincia, Energía San Juan o la Distribuidora Eléctrica de Caucete, cometen un error.

Rivera Prudencio fue puesto en funciones por el gobernador José Luis Gioja en un acto en la sala Ricardo Colombo de la Gobernación, donde estaban los otros miembros del organismo, el vicepresidente Oscar Trad, y la vocal, Isabel Romero (ver aparte).

Tras 12 años ininterrumpidos en las función, Rivera Prudencio se presentó nuevamente al concurso público convocado por el Gobierno en el que el presidente sólo tuvo un adversario, el economista Américo "Atete" Clavel, también con buena llegada a la administración giojista.

Pero luego del concurso que incluyó la presentación de los antecedentes y una entrevista, el gobernador Gioja eligió a Rivera Prudencia. Y la Cámara de Diputados de la provincia prestó el correspondiente acuerdo parlamentario en la última sesión del año, que tuvo lugar el jueves 26 de noviembre.

Rivera Prudencio evaluó que "hay muchas cosas por hacer porque tuvimos una gran crisis en el 2002 y este período ha sido para volver a estabilizar todo el servicio". Y adelantó que "viene un período que estimamos que va a ser más tranquilo en el habrá una nueva revisión tarifaria" (ver aparte).

Comentá la nota