RIVER: "Tiene una cama"

Leo Astrada, quien no concentró a Ortega por segundo partido seguido, dijo que el jujeño tiene las puertas abiertas de la concentración, pero que no está obligado a ir "Si viene, bien. Y si no, también".
En River se habla de fútbol, pero también del plano humano. Porque no sólo el tema Ojeda, que vuelve a concentrar y va a ser suplente (Ver "Se hizo eterno"). Ortega sigue estando en la cabeza y en la boca del Negro Astrada. El DT ratificó que el Burrito no jugará contra Atlético Tucumán, pero puede pasar la previa con sus compañeros. "No está obligado a venir, es una situación que maneja Ariel. Si siente que es importante estar con el grupo y si se siente bien, tiene una cama reservada. Si viene, bien. Y si no, también", declaró Astrada.

Con respecto al tema Ojeda, explicó por qué se decidió a concentrarlo: "Nos alegra a todos la recuperación que tuvo Marcelo, superó su problema de salud y a partir de ahí se puso a disposición para trabajar día a día. Ahora tiene que demostrar toda la capacidad que tiene. Tuvimos una conversación entre los arqueros, para explicarles que es una competencia muy sana. La idea es la de rotar el banco. Queremos tenerlos motivados, para no tener que sacarlos de un pozo cuando los necesitemos".

Pero no sólo habló de jugadores puntuales en la conferencia de prensa, el equipo y la actualidad no es la mejor y eso Astrada lo tiene en claro. "Estamos en una situación complicada en base a los resultados. Creo que el rendimiento del equipo fue variando. Tuvimos partidos buenos y no tan buenos, tenemos que buscar una regularidad para salir del pozo en el que el equipo se había caído. Tenemos que terminar el torneo de la mejor forma posible y hacer todo el esfuerzo para conseguir los 18 puntos. Una vez finalizado el torneo, haremos las evaluaciones correspondientes. Luego pensaremos y diagramaremos lo que va a venir, que va a ser mucho más importante de lo que tenemos en juego, ya que arrancamos de cero y con la ambición de pelear el campeonato", explicó el Negro.

Comentá la nota