River no tiene al Burrito, Independiente está listo

Astrada debutará mañana sin poder llevar ni al banco a Ortega y a Barrado. Gallego, sin dudas.
Dos sorpresas surgieron en la primera lista de concentrados de Leonardo Astrada, en el comienzo de su segundo ciclo como director técnico de River: quedaron afuera Ariel Ortega y Diego Barrado. Ambos están recuperados de sus lesiones y se esperaba que ocuparían un sitio en el banco de suplentes. Sin embargo quedó en claro que la idea del nuevo cuerpo técnico es no arriesgar a los jugadores y darles mayor tiempo de recuperación. Parece que se prefirió reservarlos para el partido ante Boca del 25 de octubre. ¿O hubo algo más? Ortega faltó a la práctica matutina de ayer, en Sportivo Italiano, pero desde el cuerpo técnico aclararon que fue "con permiso". Y aunque no figura en la lista de concentrados, el Burrito decidió quedarse a dormir y compartir la espera junto a sus compañeros.

Ortega, que se restablecio de un desgarro semimembranoso en su muslo derecho, había participado del partido de entrenamiento del viernes entre titulares y suplentes sin mostrar ningún tipo de secuelas de la dolencia que lo marginó del partido de la fecha pasada ante San Lorenzo y también de la Selección Argentina en el amistoso ante Ghana. De todas maneras, se estimaba que ocuparía un lugar en el banco de suplentes ante Independiente, mañana a las 16, y que ingresase algunos minutos. Ayer esta posibilidad quedó totalmente descartada. En cambio no habrá novedades en la formación titular:Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Martín Galmarini, Matías Almeyda, Rodrigo Archubi; Marcelo Gallardo; Gustavo Bou y Cristian Fabbiani.

Independiente también tiene su equipo definido: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti, Darío Gandín; y Andrés Silvera (ayer se confirmó su presencia, recuperado de la molestia en el glúteo derecho). Los hinchas del Rojo ayer agotaron las 4.700 entradas generales y las 1.500 plateas que tenían disponibles.

Volviendo a River también concentraron anoche, luego de que el estadio de River Plate quedase despejado tras el partido entre Argentina y Perú, Daniel Vega, Mauro Díaz, Matías Abelairas, Nicolás Domingo, Diego Buonanotte, Lucas Orbán, Facundo Affranchino y Andrés Ríos (uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes).

Comentá la nota