River siente el viento en la espalda.

Tras el éxito en la Copa Libertadores, hoy, a las 17.10, se medirá con Central, en Rosario; vuelve Falcao y hay una duda en el medio campo.
El alivio que River sintió con la victoria frente a Nacional, de Paraguay, por 1-0, que marcó el fin de la sequía de éxitos, refrescó un sentimiento de optimismo que hacía rato no se advertía alrededor del club Núñez. De acá en más, entonces, cada partido se tomará como una prueba de carácter en busca de una recuperación definitiva. Y hoy, a las 17.10, aparece desafiante Rosario Central, que no debe descuidarse por un promedio delicado y la constante exigencia de su gente. El partido se verá en directo por TyC Max y el árbitro será Héctor Baldassi.

El buen comienzo en la Copa Libertadores inspiró algo de confianza en medio de la preocupación. Más aún el debut de Cristian Fabbiani, que tuvo una activa participación en la jugada que definió el encuentro y que, por carisma y temperamento, encendió el ánimo en el Monumental. El atacante, sin embargo, estará otra vez entre los suplentes mientras recupera su mejor condición física. Para él, sin duda, será un partido especial por su reciente pasado en Newell´s, el tradicional adversario del conjunto canalla . El Gigante de Arroyito también le traerá recuerdos al entrenador Néstor Gorosito, que dirigió a Central en la temporada 2006/7 y que se fue tras una ríspida relación con los hinchas.

Respecto del partido ante Nacional, aunque Gorosito no confirmó la alineación, River tendría dos cambios: el colombiano Radamel Falcao (que volvió tras la participación con el seleccionado) ingresará por el juvenil Gustavo Fernández; además, no estará Augusto Fernández, pero ahí aparecen tres alternativas: Diego Barrado, Martín Galmarini o Nicolás Domingo.

"Si jugamos como lo hicimos el domingo pasado, pese a que Colón nos empató, vamos a ganar muy seguido", resumió Gorosito.

La cuestión para River también será no ceder más puntos en el comienzo de la competencia, ya que en la primera fecha, nomás, perdió terreno con el 2-2 ante Colón, en el Monumental. La bronca de los millonarios fue grande: ganaban 2-0 y jugaron todo el segundo tiempo con ventaja numérica por la expulsión del defensor Pablo Aguilar. Sin embargo, los santafecinos consiguieron recuperarse.

Rosario Central, que en la jornada inaugural empató 0 a 0 con Estudiantes, tiene todo definido. El DT Gustavo Alfaro se decidió por Iván Moreno y Fabianesi, que regresó al club procedente de Estudiantes, y Matías Escobar estará entre los suplentes. "Espero que Iván sea el socio de todos, que juegue con la cancha hacia adelante, que tenga panorama para ser una alternativa en la salida del juego y el socio ideal de Ezequiel (González) cuando reciba en tres cuartos, que ataque a los espacios vacíos", opinó Alfaro.

Después de bastante tiempo, River llega con buen envión. Lejos de su casa, ante la resistencia de Central, que el impulso no reduzca la intensidad será la cuestión para los millonarios.

* Para Gallardo, Boca es el mejor, pero no invencible

Mientras se pone a punto físicamente, Marcelo Gallardo sigue de cerca el torneo y dice que Boca es el mejor. "Es el más consolidado, pero se le puede ganar", dijo el jugador de River, en FM 101.1.

Comentá la nota