River se rearma para superar las ausencias en la final ante Tigres

Marcelo Gallardo piensa y trabaja para armar el equipo que disputará el último partido de la Copa Libertadores. El técnico "millonario" no podrá estar en el banco y no contará con Mercado, Mora y Viudez

River se prepara para enfrentar uno de los partidos que más esperó en los últimos 18 años.Llegó a la final de la Copa Libertadores y definirá el certamen en su casa. El próximo miércoles jugará el encuentro de vuelta ante Tigres en el Monumental. En la ida logró igualar sin goles en México y se quedó con un resultado positivo para cerrar la serie en Núñez.

El optimismo reina en los pasillos del club "millonario" pero la preocupación equilibró la balanza de sensaciones. Sin Gabriel Mercado (suspendido), Rodrigo Mora y Tabaré Viudez (lesionados),Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo y evaluar los cambios que mejor le sienten a la estructura que construyó en los últimos meses.

El "Muñeco" deberá hacer todos los cambios que considere antes del partido ya que durante el encuentro no podrá estar presente. La expulsión en suelo mexicano lo obligará a seguir la final desde un palco sin comunicación con Matías Biscay, su ayudante de campo.

Gallardo no tendrá handy ni teléfono. No podrá ingresar al vestuario en el entretiempo ni dar la charla técnica antes de que el equipo salga a la cancha. La sanción de la Conmebol puso jaque al cuerpo técnico de River. Biscay, quién conoce al entrenador desde la infancia, deberá hacerse cargo de la conducción del equipo desde el momento en que ingresen al Monumental.

La primera ausencia que debe resolver el "Muñeco" es la de Mercado. El lateral acumuló amarillas y no podrá estar en la final. Mammana, Mayada y Solari son los candidatos para ocupar la banda derecha del equipo. El jugador de la Selección Sub 20 le saca un paso de distancia a sus compañeros. Mammana ya jugó la final de la Copa Sudamericana y uno de los duelos ante Boca en la serie de Copa Libertadores.

Las bajas más sensibles del equipo "millonario" son en el sector ofensivo. Gallardo no podrá contar con Mora (desgarrado) ni Viudez (padece una distensión). Por eso el técnico deberá reinventarse y plantear un nuevo frente de ataque para enfrentar a Tigres.

Nicolás Bertolo o "Lucho" González ocuparían el lugar del delantero uruguayo que llegó a River en el último mercado de pases. Cavenaghi y el "Pity" Martínez pelearán por ocupar el lugar de Mora. Algunos escalones más atrás quedaron Driussi y Saviola. Gallardo tiene cuatro días para probar, cambiar, mover piezas y elegir nombres.

River se prepara afrontando la ansiedad típica de una final. El "Muñeco" deberá, otra vez, reinventarse. Dar de nuevo y pensar la estrategia para vencer a un equipo que pretende luchar mano a mano y no refugiarse en el fondo. La cuenta regresiva está en marcha. Gallardo trabaja contra reloj para definir el equipo que buscará alzar la Copa Libertadores en el Monumental.

Comentá la nota