River puede postergar

River puede postergar

Si el equipo de Gallardo llega con chance a la última fecha del torneo local, los dirigentes pedirán retrasar el partido ante Quilmes, lo que podría aplazar también los otros encuentros definitorios.

Los dirigentes de River ya avisaron que presentarán en la AFA un pedido para retrasar una semana el encuentro ante Quilmes en caso de que el equipo de Gallardo llegue con posibilidades de campeón a la última fecha del torneo. Es que debe ir a visitar al Cervecero el 7 de diciembre, entre medio de las dos finales de la Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín. La solicitud se elevará en las próximas horas, pero habrá que esperar los resultados de este domingo para ver cómo se disputará la jornada 19 del campeonato.

El boletín 2593 de la AFA, del 17 de enero de 1996, establece que "sólo podrá solicitarse la postergación de un partido correspondiente a los certámenes oficiales organizados por la AFA cuando un club deba disputar el o los partidos finales de las Copas Libertadores, Sudamericana, Interamericana, Intercontinental y Recopa Sudamericana".

La idea de River es postergar una semana este encuentro final, lo que también podría modificar el calendario de los otros encuentros que decidirían el título: Racing-Godoy Cruz y Newell's-Lanús. El artículo 105 de AFA dice que "todos los partidos que en la última jornada de Campeonato Oficial organizado por la A.F.A. puedan definir posiciones en el primer puesto, ascensos o descensos de Categoría y/o clasificación de equipos para una etapa posterior de un mismo certamen, se jugarán en un mismo día y horario". En caso de prosperar el pedido de River, la fecha se podría jugar el 14 de diciembre.

Comentá la nota