River prueba jugadores, pero a Ortega no le gusta

Gorosito debe elegir con quién se quedará entre el favorito Cohene Mereles, Larrondo y Brasesco.
La frase habla por sí sola: "Queda un poco chocante probar jugadores. Es algo a lo que River no está acostumbrado. Eso nunca pasó acá. Y le hace mal al club". Y como esas palabras fueron de Ariel Ortega --primero en conferencia de prensa y luego en La Red--, uno de los símbolos de este River, son más fuertes todavía. El tema, claro, es la situación que se da con tres defensores que aparecieron a prueba en el club en los últimos días. Y la situación se confirma en los dichos del técnico Néstor Gorosito: "Uno es empleado del club y lo acepta por más que primero dio otros nombres como prioridad. Pero lo seguro es que es mejor probarlos y verlos en vivo y en directo que hacerlo por videos. Porque por videos, si son defensores, no los pasa nadie; y si son delanteros, no les saca nadie la pelota", contó el DT y fue casi por el mismo lado que Ortega.

Ortega y Gorosito hablaron de la prueba de los jugadores Javier Cohene Mereles, paraguayo; Nicolás Larrondo, chileno; y Rodrigo Brasesco, uruguayo. El técnico deberá decidir en las próximas horas quién se quedará, aunque es bastante más que probable que Mereles sea el elegido ya que es el que llegó primero y el que mejor impresión dejó hasta ahora. Lo seguro es que Gorosito necesitaba un central más y que por eso aceptó este modo de que llegara algún futbolista después de que la lista que le había acercado a los dirigentes en su momento --con nombres como Iván Córdoba, Nicolás Otamendi, Roberto Ayala y Mauricio Romero--, no prosperó. Y todo se refuerza con el hecho de que para el debut de River en la Copa Sudamericana --mañana a las 21 ante Lanús, en el Monumental-- uno de los centrales será Maximiliano Coronel, de 20 años, que se presentó en la gira por Canadá y no tiene ni un partido oficial en Primera.

Mientras tanto, hoy le harán un estudio a Oscar Ahumada para saber si deben operarlo de su tobillo derecho por lo que estaría más de un mes sin jugar. Así, el equipo para el partido de mañana será con: Vega; Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra; Barrado, Mussachio, Archubi; Ortega, Buonanotte y Fabbiani.

Comentá la nota