River lleva ocho partidos sin perder ante Boca: ¿cuál es la máxima racha en los superclásicos?

River lleva ocho partidos sin perder ante Boca: ¿cuál es la máxima racha en los superclásicos?

Mañana, a las 22.10, en Mar del Plata, juegan por primera vez en el año

River - Boca , Boca-River. La pasión se multiplica. Faltan horas para el primer superclásico del año, que será mañana, a las 22.10, en Mar del Plata. Marcelo Gallardo pone a sus mejores hombres para el choque ante los xeneizes, que irán con un equipo alternativo, poque Rodolfo Arruabarrena guarda a sus titulares para afrontar el desempate para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores del miércoles próximo.

El 2014 fue millonario. River se mantuvo invicto en ocho superclásicos entre oficiales y amistosos. Empezó bien el verano, con un empate y dos triunfos, se dio el gusto de ganar en la Bombonera tras diez años al imponerse por 2 a 1, con el gol de Ramiro Funes Mori sobre la hora. En la segunda mitad del año, siguieron los éxitos: River festejó por penales ante Boca en un amistoso en México DF. Luego, fue empate 1 a 1 por el campeonato, en Núñez, y, en la Copa Sudamericana, el equipo de Gallardo se impuso en la semifinal, con un 0 a 0 en la Bombonera y un triunfo 1 a 0 en el Monumental.

 

El partido de mañana entre River y Boca comienza, a las 22.10, y será televisado por Fox Sports

 

Los hinchas de River se ilusionan para mañana, más teniendo en cuenta que serán titulares con un equipo alternativo. El último éxito xeneize en un superclásico data del 6 de octubre de 2013, en el Monumental. Fue por 1 a 0, con gol de Gigliotti. Hasta aquí, el panorama del presente. En la historia de los superclásicos, ¿cuál es la racha más prolongada entre oficiales y amistosos?

El récord le pertenece a Boca durante la década del '90. Aquel equipo que dirigía Oscar Tabárez consiguió una racha que se extendió por 13 partidos. Todo empezó el 26 de enero de 1991, cuando los xeneizes se impusieron por 2 a 1, en Mar del Plata, con goles del Chino Tapia (Jorge Higuaín, el padre del Pipita, había anotado el empate parcial). Ese verano fue boquense: el 16 de febrero, los xeneizes vencieron en el clásico de siempre por 2 a 0, con goles de Batistuta, y todo siguió en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con triunfos por 4 a 3 en la Bombonera y 2 a 0 en el Monumental. En los partidos oficiales, Boca ganó 1 a 0 por el Clausura 91 y empartaron 0 a 0 en el Apertura 91.

¿Qué pasó en 1992? Volvió a dominar Boca. En verano, ganó los dos superclásicos en Mar del Plata (2 a 1 y 1 a 0). En los oficiales, fue 2 a 2, en el Monumental, por el Clausura 92 y 1 a 0 en la Bombonera por el Apertura 92, con gol de Manteca Martínez. En el verano de 1993, River cortó la racha. Hubo cuatro amistoso en aquel período estival. Primero, empataron 2 a 2, Boca ganó 1 a 0 y hubo otro empate 1 a 1. El 13 de febrero, por la Copa Revancha, ganaron los millonarios: fue 2 a 1, con goles de Ramón Díaz y fin de la racha de 13 partidos.

Comentá la nota