RIVER / GOROSITO ARRANCA EL SEMESTRE - No Giodas más

Pipo se reunió otra vez con los dirigentes: le bajaron al central del Rojo y le dijeron que por ahora no habrá refuerzos. Hoy vuelve con menos de lo que tenía.
"Hagan lo que puedan".

Resignación. Ese fue el sentimiento que se reflejó en la respuesta de Néstor Gorosito al mensaje que le dieron los dirigentes. ¿Cuál fue? Que hoy cuando vuelva a trabajar con el plantel no encontrará caras nuevas -salvo la de Ortega- y que difícilmente tenga algún refuerzo en los próximos días. Y más, con mucho énfasis, Aguilar y compañía le remarcaron que no harán ninguna gestión por Leandro Gioda, un nombre que generó mucho murmullo en Núñez. El lunes, luego de bajarle el pulgar a Gerlo, el técnico pidió al central de Independiente y no cayó nada bien, aunque los directivos no descartaron hacer el intento de contratarlo para darle el gusto a Pipo. Sin embargo, cuando se habló del zaguero en la reunión de Mesa Directiva del jueves, hubo unanimidad como pocas veces: todos dijeron no.

El panorama que le espera a Gorosito para esta mañana no se parece en nada a lo que imaginó cuando arrancó las vacaciones. No estará Falcao (vendido al Porto) ni Barbosa y Flores, a quienes se les vencieron los préstamos. Tampoco contará con Orión, Roberto Ayala, Iván Córdoba, Bolatti, Mercier, Caffa, Piatti, Pavone o Cvitanich, por nombrar a algunos de los 16 nombres que figuraban en la lista de refuerzos que había pedido. Es más, ni Joffré Guerrón se presentará, a pesar de que el lunes le habían avisado que su incorporación ya estaba cerrada.

El caso del ecuatoriano es un caso testigo para explicar la situación de River. El volante fue ofrecido y se acordó un préstamo de 200.000 dólares. Estaba todo listo, pero desde Núñez no salió el efectivo a tiempo, apareció el Cruzeiro ofreciendo 500.000 verdes y ahora el Getafe prefiere cederlo al club brasileño. Otro jugador por el que habían avanzado los dirigentes era Guillermo Pereyra, pero aún no oficializaron la oferta y ahora el volante tiene propuestas del Jerez y del Murcia que podría cerrar en breve. ¿Más? Leandro Cufré, ofrecido por Guillermo Coria, también estaba dispuesto a regresar de Europa, sin embargo postergaron las charlas y el defensor arregló ayer con Gimnasia...

Otro que se les escapó a los dirigentes es Adrián Gunino, lateral derecho de Danubio. Llegaron los videos al Monumental, a Gorosito le gustó, pero el que lo abrochó fue Boca (ver página 9). La falta de efectivo en Núñez hace que hoy sea complicada la llegada de refuerzos, al menos que haya alguna venta más (el dinero que ingresó por Falcao fue utilizado para pagar deudas). Una posibilidad es la de Nicolás Navarro (ver Navarro...), a quien el Napoli aceptó ceder, pero ahora falta que el arquero esté dispuesto a ganar menos de la mitad de lo que le pagan en Italia.

Así, entonces, Gorosito tendrá que arreglarse con menos de lo que tuvo hasta el semestre pasado. Y como si fuera poco con la falta de buenas noticias en cuanto a los refuerzos, Aguilar, Israel y Cuiña le tiraron de los rulos y le manifestaron su disgusto por el rumor que corrió en algunos medios en referencia a que estaba enojado porque no le cumplían sus pedidos y hasta hablaban de una posible renuncia.

El mensaje dirigencial fue bien clarito: no Giodas más, Pipo.

Comentá la nota