River, a la Final de la Libertadores después de 19 años

River, a la Final de la Libertadores después de 19 años

El Millonario igualó 1-1 ante Guaraní, en Asunción, y se clasificó finalista del certamen continental. Fernández adelantó al local y Alario anotó el gol que significó el pasaje.

19 años, casi dos décadas tuvieron que pasar para que River se clasifique de nuevo para una Final de Copa Libertadores. Sin embargo, y, a pesar de todos los pronósticos, el conjunto Millonario debió sufrir más de la cuenta para obtener su pasaje hacia la serie definitiva.

Cuando los de Marcelo Gallardo tenían el trámite dominado, Fernando Fernández abrió la cuenta para Guaraní a los 16 minutos de la segunda parte y le puso suspenso al partido. Pero allí apareció el debutante Tabaré Viudez para asistir a Lucas Alario, que, con una excelente definición, puso el 1-1 definitivo a los 33 minutos.

Ahora, La Banda, absolutamente tranquila, espera su rival en la Final de la Copa Libertadores. El mismo se definirá mañana del cruce que disputarán Tigres de Monterrey e Internacional de Porto Alegre. Cabe destacar que, en la ida, los brasileños se impusieron 2-1 como locales.

Comentá la nota