River empató con Huracán y dejó pasar una de sus últimas chances de dar pelea

River empató con Huracán y dejó pasar una de sus últimas chances de dar pelea

El local ganaba con un gol de Gonzalo "Pity" Martínez y manejaba el partido, pero Daniel Montenegro dispuso el 1-1

River sigue sin encontrar el rumbo en el torneo local. El conjunto de Marcelo Gallardo no pudo sostener la ventaja y empató 1-1 con Huracán en el estadio Monumental por la fecha 22 del certamen de Primera División. desde que obtuvo la Copa Libertadores y la Suruga Bank, "Los Millonarios" no pudieron sumar de a tres en la competición doméstica.

El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo un buen desempeño colectivo en la primera parte. La única mancha llegó sobre el final, con el error defensivo que le impidió irse al descanso en ventaja.

Establecido el dominio del encuentro, los locales abrieron el marcador sobre los 14 minutos, en una polémica acción. Sánchez se adelantó por derecha, picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero hacia el medio del área y Gonzalo "Pity" Martínez cabeceó al gol. La jugada debió ser invalidada porque el uruguayo, en posición adelantada, molestó al defensor que intentó sacar la pelita sobre la línea, pero el árbitro Laverni otorgó la conquista al local.

River hacía circular la pelota y lograba profundidad por los laterales. Su intensidad ofensiva obligaba a Huracán a parar dos líneas de cuatro hombres muy cerca de su área. Con esa estrategia, "El Millonario" comenzó a acumular situaciones para aumentar la cuenta.

A los 26', el "Pity" Martínez arrancó por izquierda y encaró hacia el medio para sacar un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo de Marcos Díaz. El autor del gol, diez minutos más tarde, merodeó la segunda conquista de la tarde con un disparo que el arquero del "Globo" voló para mandar al córner. Luego, el travesaño le negó el grito a Vangioni, quien se despachó con un tremendo zurdazo.

Pero River iba a pagar cara una desinteligencia en el fondo. Sobre los 39', la defensa perdió la pelota en la salida y esta le quedo a Daniel Montenegro, quien sacó un remate desde afuera del área que rozó en Álvarez Balanta y se metió al lado del palo izquierdo de Barovero..

Comentá la nota