River, dueño de América

River, dueño de América

Después de 19 años y un descenso de por medio, River vuelve a dominar América: goleó con autoridad, y en un Monumental repleto, 3-0 a Tigres en la final. La Libertadores, otra vez, se queda en tierras argentinas. 

Después de 19 años, el barrio de Nuñez festejaba volver a ver una final en el Monumental. Después de una vida, Tigres se ilusionaba con disputar su primera definición de Libertadores y ganarla.

El primer tiempo fue más fricción que emociones: 22 faltas y cinco amarillas (4 de los Felinos y 1 del Millonario). Tigres había tenido la más clara de un desborde de Jürgen Damm y una fallida definición de André-Pierre Gignac. No obstante, cuando morían los primeros 45' y nacía el entretiempo, Lucas Alarioestampó de un centro al punto penal la euforia argentina: 1-0 se iba al descanso el local.

No obstante, en la segunda parte -en el mejor momento mexicano- Carlos Sánchez cambió por gol un penal que le hizo Aquino en la puerta del área mexicana. 

Después, Funes Mori, con una estampa suya, puso cifras de goleada con un cabezazo en la puerta del área chica, tras magistral centro de Pisculichi.

n menos de un año, Marcelo Gallardo le retornó toda la historia internacional, ausente casi dos décadas, a River y conquistó la Copa Sudamericana y la Libertadores. La Banda volverá a disputar el certamen de Japón, aunque ya era sabido en la previa, y lo hará como el máximo exponente del fútbol sudamericano.

Comentá la nota