River y el desafío de mantener el estilo, pero con otros intérpretes

River y el desafío de mantener el estilo, pero con otros intérpretes

Por primera vez en el ciclo, Gallardo hará varios cambios y se verá un equipo experimental con Estudiantes para defender la punta; Balanta, Ferreyra, Tomás Martínez y los chicos de arriba

Para encadenar tantos resultados positivos que construyeron un récord de 29 partidos sin derrotas, Marcelo Gallardo siempre tocó la tecla justa. Una que lleva a River casi al rendimiento ideal, con contratiempos, sí, pero con minutos de fútbol fluido, de juego asociado desde el fondo, de toque y combinaciones, de gambetas y desmarques, de llegada y gol. En resumen, este equipo millonario del Muñeco ofrece una imagen renovaday seductora. Agradable a los ojos y redituable desde el punto de vista de la cosecha de puntos. Después del gran paso dado anteanoche por la Copa Sudamericana (2-1 en La Plata) y de una seguidilla de partidos con pocos retoques en la formación titular, se viene el partido ante el Pincha por el torneo local y el entrenador está dispuesto a darle la oportunidad a aquellos apellidos que no juegan habitualmente.

Experiencia y juventud es lo que se mantendrá en el equipo, pero esta vez con otros nombres. Ayer por la mañana el equipo millonario se entrenó en el Monumental y, aunque todavía no hay indicios sobre el equipo que volverá a enfrentar a Estudiantes pasado mañana, desde las 21.30, se espera que el Muñeco utilice un mix de titulares y suplentes para dosificar el desgaste físico. Especialmente porque la coyuntura planteada indica que el conjunto platense debe revertir la serie en la revancha del jueves próximo y por eso el domingo el técnico del Pincha,Mauricio Pellegrino , pondrá un equipo bien alternativo.

Después de un entrenamiento ante la Reserva, se deduce que Balanta estará desde el arranque y, como Vangioni está suspendido, el técnico decidirá entre Funes Mori y Urribarripara el lateral izquierdo. Pezzella y Solari también tienen posibilidades para reemplazar aMaidana y Mercado .

Está claro que por las características de los futbolistas, no se puede tener dos jugadores iguales y, en consecuencia, tampoco dos formaciones idénticas. Por la expulsión ante Estudiantes en la Sudamericana, Carlos Sánchez es uno de los que continuará. A su lado reaparecería Guido Rodríguez en lugar de Ponzio , un cambio de los más repetidos durante el ciclo de Gallardo a partir de matices diferentes para cumplir la función de volante central. En la izquierda, ¿seguirá Rojas o ingresará el Malevo Ferreyra ? Y habrá que ver cómo se dosifica a los hombres de arriba: Pisculichi , Teo Gutiérrez y Mora . Boyé , Simeone , Driussi y Tomás Martínez son los juveniles que empujan por un lugar.

La búsqueda de Gallardo por mantener el funcionamiento y los buenos resultados ahora sabrá de otros nombres. En definitiva, la sensación es que River, por primera vez, será un equipo experimental en el torneo local. El entrenador mueve las piezas, pero mantendrá la esencia. El desafío está planteado: mantener el estilo con otros intérpretes..

Comentá la nota