River debuta y va por el éxito que tanto necesita.

COPA LIBERTADORES / RIVER - NACIONAL (PAR): HOY, A LAS 21.15: El técnico Gorosito hará una sola variante: el juvenil Fernández por Falcao. Fabbiani estará en el banco.
A este River que de a poco intenta recobrar la confianza en sí mismo, hoy le toca empezar a desandar el camino de la Copa Libertadores, ese torneo que es más que una obsesión en su historia. Será ante Nacional de Paraguay, a las 21.15, en el Monumental y con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.

Hasta aquí, el empate ante Colón en el debut en el torneo local fue tomado de buena manera en River. La forma en que jugó el equipo invitó a todos a esperanzarse, pese a que los santafesinos terminaron empatando el partido después de ir perdiendo 2 a 0 y con un hombre menos. El tema, claro está, es que River sigue sin ganar. Y así hoy se jugará un partido en el que el único resultado que le queda bien a los de Néstor Gorosito es el triunfo. Porque lo necesitan por una cuestión anímica, y porque, se sabe, en la Copa hay que hacerse fuerte de local para después no penar de visitante. Además del Nacional paraguayo, los rivales de River en el Grupo 3 serán Nacional de Montevideo y San Martín de Porres. En apariencia se trata de una zona accesible, pero con este River nunca se sabe...

Gorosito mantendrá casi a los mismos titulares que en el primer partido oficial del año. Sólo no estará Radamel Falcao, quien fue convocado por la selección colombiana para jugar un amistoso, y por él ingresará Gustavo El Tortuga Fernández. En el banco estará el nuevo refuerzo, y ya ídolo del club, Cristian Fabbiani. Pero con la chance de entrar "sólo si es necesario", según el mismo Gorosito comentó en la semana.

El equipo paraguayo accedió a la Copa después del repechaje. Ahí dejó afuera a El Nacional de Ecuador trás golearlo 5-0 en la altura de Quito y de empatar 3-3,en condición de local, pero más relajado por el resultado del partido de ida.

Empieza la Libertadores para River. Un equipo que hoy está en formación y que intentará encontrarse a medida que pasen los partidos de esta competencia y del torneo local. Por eso, un triunfo esta noche vendría bárbaro para apurar la mejoría que se necesita, con urgencia, en Núñez.

Comentá la nota