RIVER: DANILO GERLO: "Con Gorosito manejamos distintos códigos..."

Gerlo fue a escuchar de boca de Pipo lo que ya sabía: que no es más tenido en cuenta. "Ojalá que sea futbolístico", pidió el defensor. "No hay nada raro", explicó el técnico.
Llegó con ese tranco apresurado tan habitual en él. Como siempre, saludó a cuanta persona de seguridad se le cruzó en el camino pero, esta vez, no soltó su típico chascarrillo campechano. No daba para chistes. Sí, en cambio, dejó escapar un comentario ácido, hiriente, pleno de ironía. "Bien Gorosito, eh. Va de frente, eh. Me vengo a enterar por la prensa de que no voy a jugar más en River". Son contados los testigos que oyeron esta primera sentencia rimbombante de Danilo Telmo Gerlo, fuera de micrófonos, es cierto, aunque con suficiente fuego como para empezar a calentar la fría mañana en Núñez. Paco madrugó sabiendo que ésta podría ser una de las últimas veces que pisaría el Monumental. Y entró al vestuario para escuchar lo que para ya nadie era noticia. "Gorosito me comunicó la decisión, me dijo que era algo futbolístico. Ojalá que sea futbolístico. Igual, ya me había enterado por un dirigente y no hubo mucho más para hablar", contó el defensor de los 101 partidos con la Banda.

Y en banda quedó Gerlo. Con las maletas listas, sí, pero no para viajar a la pretemporada en Canadá. Fue el primero de los jugadores en enfrentar ayer a los medios y, aunque él diga que no tiene mucho que decir, con pocas palabras casi que lo dijo todo: "Con Gorosito manejamos distintos códigos". Bomba. Y después de usar el copyright de Riquelme con Maradona, se despidió al mejor estilo Ramón Díaz o Bianchi, aunque con "un abrazo grande, muchachos".

Ya la había dejado picando el Paquito de la gente y justo fue Pipo quien asomó tras los pasos del ex Quilmes. "Lo de Gerlo pasa simplemente por un tema futbolístico. No hay nada que discutir ni que hablar, absolutamente nada. Acá no existe ningún trasfondo ni nada raro, y los que ven algo raro es porque tienen maldad. No es cuestión de buscar culpables ni nada. Preferimos a otros en su puesto y nada más", explicó el entrenador. Un entrenador que puso a Paco de titular desde la fecha 14 hasta la 18 y que ahora lleva a la pretemporada a Cabral, a quien no utiliza de arranque desde la 11ª jornada frente a Lanús.

-Pipo, ¿creés que fuiste de frente con Gerlo?

-Sí, él se enteró el otro día porque vino al club y Mario (Israel) se lo comunicó y por ahí... Ahora él me preguntó si era una cuestión futbolística y yo le dije que sí. Pero, bueno, ya está. Hablemos de fútbol.

Comentá la nota