RIVER - "Coincidimos con Radamel: se necesita un líder futbolístico..."

Abelairas y Augusto bancaron el pedido de Falcao, a quien ningún compañero le reprochó su declaración.
No hubo miradas de reojo, palabrotas entre dientes ni reproches de frente o por atrás. El saludable análisis de Radamel Falcao, una declaración que algún contaminado podría definir como fuera del límite, difuso por cierto, de ciertos códigos, sólo generó aceptación de los integrantes del plantel.

"Nos faltan jugadores como Gallardo o D'Alessandro", opinó el colombiano. Y la coincidencia de sus compañeros muestra una saludable posición, la del realismo, pero no deja de ser un diagnóstico alarmante: a menos de dos semanas del inicio del Clausura, el último del Apertura no tiene, busca, reclama a los gritos, un "líder futbolístico".

Y lo que es aún más sugerente es que quienes apoyaron la lectura de Falcao, y de Gorosito, y de los dirigentes, y del hincha común y corriente, fueron Matías Abelairas y Augusto Fernández, dos jóvenes con rodaje que actuaron como megáfonos de sus compañeros y quienes por características podrían ser señalados como los indicados para asumir ese rol.

"Coincido con Radamel, necesitamos un conductor, y está a la vista. ¿Si es por una cuestión futbolística o de liderazgo? La frase exacta es líder futbolístico. Porque referentes tenemos: Ahumada, Quiroga, Ferrari. Pero no uno que en la cancha agarre la pelota y maneje los tiempos, como se notó en el último superclásico. Aunque tampoco hay que dramatizar, no entrar en eso de que si no lo tenemos, no vamos a jugar bien. Cuando salimos campeones estaba Ortega, pero jugó pocos partidos. Si no vienen Ariel, Gallardo o D'Alessandro, a ese líder futbolístico habrá que encontrarlo acá".

Un discurso claro y rico entregó Abelairas. Con un par de minutos de diferencia, cuando caía la noche en el predio de Ezeiza, el que también se alineó fue Augusto: "A lo largo de su historia, River siempre tuvo muchos jugadores con espalda. Hoy no hay uno de renombre como Ortega o Gallardo, y no te voy a negar que a cualquiera le gustaría tenerlos. Un enganche te puede dar pausa. A Ortega, más allá de que esté en un buen o un mal momento, como futbolista lo quisiera tener siempre adentro de la cancha, además de que como persona le tengo mucho cariño. No sé, habrá que ver qué pasa, tenemos jugadores con muy buen pie, de nivel internacional, y hay que demostrarlo".

Los marineros, sinceros, tajantes, ruegan por un timonel para no volver a estar en el fondo del mar...

Comentá la nota