Rivas reasumió conducción del PS bonaerense y consideran "absurda" la intervención de Giustiniani

El diputado Jorge Rivas reasumió este martes como secretario general del Partido Socialista de la Provincia, al cumplirse el plazo legal de la intervención dispuesta por la conducción nacional.
El PS había sido intervenido en setiembre de 2008 y al vencer el año establecido por la carta orgánica, los dirigentes decidieron que Rivas retomara la conducción, según se indicó en un cable de la Agencia Télam.

"Los convoco con el objetivo de construir un partido fuerte, que ayude a profundizar los cambios mientras trabaja en el armado de una herramienta moderna y auténticamente revolucionaria", exhortó el ex vicejefe de Gabinete en una carta dirigida a la militancia.

Fue durante un encuentro con la prensa en el que participaron, además, el diputado nacional Ariel Basteiro, el ex secretario general del PS nacional y actual secretario de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura del Gabinete, Oscar González; y el dirigente marplantense Andrés Cordeu.

Al cumplirse el plazo legal de un año, los dirigentes dieron por finalizada "la absurda intervención en el distrito" conducido por el senador santafesino Rubén Giustiniani y anunciaron que Rivas "reasume plenamente la secretaría general bonaerense".

"Termina una maniobra del oficialismo partidario al servicio de una coalición de centro derecha", manifestó González al aludir a la alianza del oficialismo socialista con la Coalición Cívica y el radicalismo en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado.

González planteó que "el socialismo bonaerense es una organización políticamente autónoma, que colabora con el Gobierno nacional en la medida en que la mayoría de sus políticas públicas son coincidentes con los valores y principios socialistas".

El partido fue intervenido de 28 de setiembre de 2008 y al vencer el año establecido por la carta orgánica sin haber sido normalizado, los dirigentes consideraron que Rivas retoma la conducción.

A la espera de una convocatoria de la justicia electoral para que fije fecha de elecciones internas en un plazo no mayor de 45 días, Basteiro reafirmó que el sector liderado por Rivas es "el único interesado en institucionalizar el funcionamiento del PS".

La Junta Ejecutiva provincial del PS encabezada por Rivas se reunió en la sede de la ciudad de La Plata para analizar el cronograma de normalización, si es que la justicia electoral no lo establece, y que incluye la celebración de internas "libres, con participación de todos los sectores y padrones confiables".

Comentá la nota