Rivas Miera sobre el exabrupto: “Es una operación berreta”

Rivas Miera sobre el exabrupto: “Es una operación berreta”

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús se defendió de las críticas por su expresión “estos negros de mierda…”. Negó haberse referido a los militantes kirchneristas y sostuvo: “Fue de calentura porque me habían rayado el auto”.

En una nota que circuló por varios portales durante el fin de semana, se difundió un videoen el que el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, dice “Estos negros de mierda…”, minutos antes del inicio de la sesión del viernes y, según los titulares, en referencia a los militantes del kirchnerismo que ingresaban al recinto.

En diálogo con Info Región, Rivas Miera sostuvo que la polémica en torno a sus dichos “no es más que una operación berreta del Frente para la Victoria, porque ese Diario Registrado es del grupo de Diego Gvirtz, los mismos que producen TVR, y de una cuestión personal están tratando de armar una cuestión política”.

“Yo estaba sentado verificando los preparativos para que empiece la sesión, y me comunicó un asistente mío que me habían rayado el auto. No sé si fue ahí o dónde o cuando, no me había percatado. Y yo dije ‘uy, qué negros de mierda’”, remarcó.

“Pero siguió todo como si nada y ellos después extrajeron ese pedacito que lo sacaron de contexto y le pusieron un título de que yo me había referido a los militantes K. Es totalmente mentiroso porque si se ve el video desde que empieza hasta que termina, yo estoy solo y no estoy hablando con nadie. En el recinto no había nadie, sólo había tres concejales del PRO que bajaron conmigo y el secretario”, describió el titular del Cuerpo.

En ese sentido, insistió: “Yo estaba hablando sólo de la calentura, como cuando te martillás un dedo y decís ‘la puta que te parió’. Dije eso de la bronca porque no podía salir a ver qué había pasado”.

En la nota trascendida se indica también que Rivas Miera reacciona de esa forma porque el concejal macrista Gabriel Ruiz le informa sobre el ingreso de los militantes para presenciar el pedido de interpelación al intendente, Néstor Grindetti. “Ruiz viene a saludarme por mi cumpleaños y lo del tratamiento de la interpelación a Grindetti está en las actas del Concejo que nosotros ya el día anterior sabíamos que el FpV lo iba a querer ingresar sobre tablas”, explicó.

“Yo jamás me referí a nadie. Así que me pongo a disposición de la Justicia, del Inadi, de quien sea, y estoy sumamente tranquilo porque todos saben que no es mi estilo”, afirmó Rivas Miera.

Comentá la nota