Rivas Miera: “No soy un discriminador, fue una expresión de calentura”

Rivas Miera: “No soy un discriminador, fue una expresión de calentura”

El titular del HCD de Lanús, Marcelo Rivas  Miera, reconoció la desafortunada frase que expresó y desmintió que haya sido dirigida a alguien en particular. Además, dijo que el video que circula en la web está sacado de contexto y que fue una operación política. Aseguró que era necesaria la emergencia edilicia en educación por el estado calamitoso de las escuelas del distrito. “Estoy a disposición del Inadi y la Justicia”, afirmó el presidente del Consejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, y aseveró que esa no es su forma de proceder tras los dichos de “negros de mierda”.

En diálogo con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), el dirigente macrista advirtió que el video que circula en la web está incompleto y que la “frase fue sacada de contexto por una operación política”.

Rivas Miera relató: “Estaba sentado esperando para iniciar la sesión, de una cuestión personal están tratando de hacer una operación berreta, estaba solo y lo dije porque me habían dicho que me rayaron el auto, el concejal Ruíz me saludó por mi cumpleaños, agregaron que me referí a militantes kirchneristas”.

“No me referí a nadie ni estaba hablando con nadie, se sacó de contexto”, agregó el edil y confirmó que no hubo un planteo formal del FpV pero “si lo tengo lo responderé”.

En tanto, pegó a ese espacio: “Que no se victimicen, no son víctimas, son victimarios”.

Por otra parte, justificó la declaración de Emergencia Edilicia Educativa en el distrito: “Habrá muchos controles, Jorge Montero primero dijo que lo iban a acompañar y después cambiaron de posición”.

“Nadie puede desconocer que las escuelas del distrito hace muchos años sufren por condiciones edilicias, es lamentable”, argumentó y agregó que “ninguna escuela tuvo que cerrar pero nosotros en tres meses trabajamos para que puedan empezar las clases”.

Mientras manifestó: “Habría que preguntar por qué no se ejecutó el fondo educativo en la gestión anterior” y habló de alrededor de 40 millones de pesos.

Para cerrar, explicó la negativa a tratar sobre tablas el pedido del FpV a que Néstor Grindetti  responda en el HCD sobre los Panamá Papers: “Grindetti respondió todas las preguntas en la reunión que mantuvo con los concejales y algunos del FpV asistieron”. Dijo que el expediente pasó a comisión.

“Apelo al diálogo si esta es la forma en que el FpV se va a manejar, la gente evaluará, nosotros trataremos de legislar para que la gente esté mejor”, terminó.

Comentá la nota