Rivas Miera advirtió que “a Lanús hay que hacerla más segura”

Rivas Miera advirtió que “a Lanús hay que hacerla más segura”

También adelantó que infraestructura y salud serán prioridades en la gestión. “Hay que empezar desde cero”, remarcó.

El concejal por Juntos por Lanús Marcelo Rivas Miera recalcó que la prioridad para la gestión de Néstor Grindetti que arrancará el 10 de diciembre en el distrito será la seguridad.

“A Lanús hay que hacerla más segura. Hay que implementar un plan de seguridad para combatir y prevenir de cerca el delito, instruir bien a las fuerzas policiales, equiparlas y ampliar el sistema de monitoreo y la instalación de cámaras”, señaló el edil en diálogo con Info Región.

Añadió que infraestructura, salud y cultura también serán ejes del futuro gobierno municipal y remarcó que en el distrito “hay que empezar desde cero” en la gestión. “En Lanús no funciona absolutamente nada, hay un Estado ausente hace ocho años y se ha degradado todo”, cuestionó.

Nuevo escenario en el Concejo. El concejal, a su vez, evaluó el trabajo que deberá afrontar Cambiemos en el Concejo Deliberante, donde no contará con mayoría propia, y consideró que “la mejor forma de trabajar va a ser consensuando”.

Además, el edil elegido por Grindetti para presidir el Cuerpo y que ya ha recibidorespaldos, indicó que, en caso de lograr los votos suficientes para resultar electo por el Cuerpo, “va a ser una tarea ardua y bastante exigente” ser el titular del Concejo Deliberante. 

“Me he manejado a lo largo de toda mi carrera política con cargos o sin cargos dialogando con todos los sectores. Conforme a mi estilo, voy a tratar de consensuar y hablar con todos los espacios”, aseveró. 

Anticipó también que Jorge Schiavone continuará siendo presidente de bloque en la nueva gestión y destacó que “a pesar de que no le espera una tarea fácil porque va a estar el Concejo Deliberante dividido prácticamente en tercios, siempre ha conseguido y ha logrado acercar posiciones pese a la prepotencia del partido gobernante y ha encaminado la discusión todas las veces que ha podido”. 

Futura gestión. Rivas Miera, por otra parte, manifestó que las expectativas en la presidencia de Mauricio Macri “son inmejorables” e indicó que la “relación directa” del Municipio con Nación y Provincia por pertenecer al mismo signo político “va a facilitar muchísimo todo”.

“Hay muchas cuestiones burocráticas que se traban cuando dos sectores no son del mismo signo político y esta relación va a redundar en beneficio de los vecinos porque va a permitir al Municipio implementar planes y convenios que, a lo mejor, en este momento no llegan”, completó.

Comentá la nota