Rivarola sobre APUAP "fue un buen arreglo para ellos y para la Provincia"

"Fue un buen arreglo para ellos y para la Provincia" dijo el presidente del Bloque PJ de la Legislatura Provincial, Rubén Rivarola, en referencia al acuerdo logrado con los profesionales de la administración pública que llevaban meses con medidas de fuerza.

Cabe recordar que los profesionales nucleados en APUAP y Colegio Médico reclamaban el cumplimiento de un acta firmada en el año 2008, además de la recomposición salarial por el 2009.

El diputado provincial ponderó el acuerdo logrado, no sin sacrificios financieros por parte de la Provincia, con el sector profesional, "realmente fue un buen arreglo para ellos y para la provincia también, podemos decir que se terminó el conflicto y se levantó el paro".

Detalló que le aumentaron al sector 200 pesos en el piso salarial, agregaron la categoría que solicitaban y le otorgaron los 100 pesos que le dieron de incremento al resto de los empleados públicos.

"Este incremento significa alrededor de 700.000 mil pesos por mes, es decir, que hay que multiplicarlo por 13, -por salarios y aguinaldos-, estamos hablando de muy buena plata que hoy la provincia no tiene, tiene que ir a buscarla a Buenos Aires" dijo Rivarola.

Finalmente el diputado adelantó que el Gobernador viajará con la nueva grilla salarial de los profesionales, junto al Ministro Lembo, para que "la Presidenta ayude a Jujuy que siempre apoyó al kirchnerismo y nos merecemos -todos los jujeños- que nuestra presidenta se acuerde de nuestra provincia".

Comentá la nota